Eduardo Lara, tecnico Vallecaucano |
“Estamos en conversaciones y tengo pendiente una reunión con la parte financiera y administrativa del América para definir todo; es un reto que quiero asumir porque como vallecaucano me duele lo que le pasa al rojo y quiero lograr la meta de regresarlo a la A”, dijo Lara.
De igual manera, el entrenador le confirmó al Elpais que José Hélmer Silva y Wilson Piedrahíta estarán a su lado como asistentes, junto con Rodrigo Larrahondo (preparador físico) y, posiblemente, José María Paso, quien se encargaría de la preparación de los arqueros.
“Yo quiero que Wilson esté con nosotros en el cuerpo técnico porque es una persona valiosa, además conoce todo lo que ha pasado en América y está enterado del proceso de divisiones menores, algo que es fundamental para el trabajo de ahora en adelante”, argumentó Lara.
Lara, quien llevó al Deportes Quindío de regreso a la A en 2001, tiene además una poderosa razón para regresar a los Rojos al fútbol de elite: el amor de su hija Valentina, quien es seguidora del cuadro escarlata.
“Valentina sufrió hasta el último momento por América y quiere que el equipo vuelva a la A; ese es otro incentivo para tomar las riendas de la institución y hacer una buena campaña”.
El entrenador no quiso dar nombres, pero sí advirtió que el equipo de 2012 tiene que estar integrado por jugadores que corran, luchen y estén dispuestos a vivir los sacrificios de la B, donde los viajes son largos y no todos en avión, donde los hoteles no son cinco estrellas y las canchas no son todas de excelente calidad.
“La B es de mucho correr, luchar, de tener sacrificio, por eso los jugadores que lleguen al América o los que se queden deben saber que van a tener que luchar, sacrificarse y pasar por cosas difíciles como viajes largos vía terrestre, estadios con canchas de poca calidad y hoteles baratos”, concluyó el ex seleccionador nacional.
Audio "Quiero regresar al América a la A": Eduardo Lara Lozano
Escuche al técnico vallecaucano, Eduardo Lara Lozano, hablando sobre los planes que tiene para regresar al América de Cali a la primera división.