domingo, 11 de diciembre de 2011

América Con Equipo Mixto Empata el juego de ida por la promoción.


En un partido discreto, con poco fútbol y muchos errores defensivos, el América empató 1-1 ante Patriotas. La expulsión de Rubén Bustos, a los 26 minutos de la primera parte le costo al cuadro 'Escarlata'.

Aunque los americanos se fueron adelante en los primeros minutos del partido, gracias al tanto de James Cabezas, quien de cabeza envió el balón al fondo del arco de Carlos Chávez, a quien el balón le picó y se metió en el arco.

Los 'Rojos' se iban adelante, un resultado importante que le permitía soñar con un buen resultado, sabiendo que la plaza de Tunja es difícil por el frío y el viento helado.

El visitante con el marcador a favor podía empezar a manejar las acciones del partido tratando de lograr un resultado positivo. Y aunque en principio las cosas parecían tranquilas para el 'Rojo', a los 26 minutos, Rubén Bustos comete una falta y el central Ímer Machado le mostró la tarjeta roja por agresión a un rival.

De ahí en adelante el fútbol de América fue limitado, ya que no contó con un jugador que transportara el balón y que le diera pausa por momentos al equipo de Wilson Piedrahíta.

Las acciones del campo se volcaron sobre el arco de Kevin Piedrahíta, quien salvó en varias ocasiones a los americanos, con llegadas de tiro libre, balones abajo y remates de media distancia que supo clausurar de buena manera.

A pesar de no generar mucho peligro sobre el arco rival, al visitante le bastó con el gol de Cabezas para irse victorioso al descanso y pensar en mantener la diferencia, pensando en el duelo de vuelta que se disputará el próximo sábado en el 'Pascual Guerrero'.

Pero los locales querían dar la pelea, y por ello salieron dispuestos a buscar la igualdad. Fue así como a los 11 minutos, Anuar Guerrero se levantó para de cabeza marcar la igualdad en el compromiso.

De ahí en adelante el fútbol del América fue pobre, sin argumentos y con muchos errores defensivos, la zona lateral fue un colador, por allí llegaron las opciones de peligro del cuadro local.

El trabajo para Kevin Piedrahíta se triplicó y sus buenas actuaciones impidieron que el local se fuera adelante en el marcador.

El medio campo del América no fue efectivo ni en marca ni en creación, de ahí que las apariciones de Jairo 'Tigre' Castillo fueran reducidas y en momentos le tocó sacrificarse para marcar, ayudar en la zona defensiva donde se presentaban muchos errores.

En el segundo tiempo el balón estuvo principalmente en el campo de América, ya que Patriotas tuvo el dominio del balón y se volcó a la ofensiva buscando la victoria.

Sin marca en la mitad del campo y la ausencia de creación y talento, los americanos contaron con la buena actuación de Piedrahíta.

La impotencia fue evidente y en ocasiones Jairo 'Tigre' Castillo llevó su físico al máximo llegando hasta la zona defensiva para aportarle a los laterales que no contaron con una buena tarde.

Finalmente con un hombre menos, el esfuerzo del 'Tigre' y la efectividad de Piedrahíta el América sumó un empate lo cual le da una pequeña ventaja para el duelo de vuelta, que tiene que ganar por cualquier marcador para permanecer en la A.


Terminó el partido ida con empate a un gol y el próximo sábado 17 de diciembre a las 6:20 de la tarde, se jugará el partido de vuelta en el Pascual Guerrero de Cali compromiso que irá por señal de TV Abierta.


Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali