jueves, 1 de diciembre de 2011

Conclusiones del twitcam del DT de AMERICA W. Piedrahita


Durante una hora, el técnico del América de Cali, Wilson Piedrahíta, compartió con más de 900 usuarios de El País.com.co en Colombia y el mundo, a través de un Chat en Video (twitcam).

Ameno, fresco, familiar y con gran sentido del humor, el adiestrador Rojo respondió las inquietudes y alimentó ilusiones de cara a los Cuartos de Final de la Liga Postobón II, la Promoción y el torneo de 2012.

Piedrahíta, quien confesó que desea dirigir al América por los próximos 10 años, puso a soñar a los fanáticos con lo que él mismo califica de ‘contratación bomba’.

Según el D.T., si los Rojos se mantienen en primera división ficharán un refuerzo de quilates, un jugador fuera de serie, que pocos podrían imaginarse vestido de éscarlata’.

Wilson aguantó las presiones de los fanáticos del Chat, ansiosos por saber alguna pista sobre dicho fichaje. El adiestrador sólo adelantó que juega de volante, es suramericano, nunca ha militado en el balompié colombiano y es titular en la selección de su país.

"Va a llegar un jugador que no se esperaba absolutamente nadie y será un referente total; es extranjero. No puedo decir más, pero es un futbolista que quiere venir y estaremos encantados en poderle fichar”.

Ya en relación con los dos retos inmediatos que debe afrontar el equipo, los Cuartos de la Liga Postobón y los juegos de la Promoción (ante Patriotas o Pasto), el timonel tiene muy claras sus prioridades.

”Prefiero perder la Liga y ganar la Promoción; quiero ser campeón de la Promoción y no de la Liga; si pasa lo contrario estaré supremamente triste”, expresó.

Sin embargo, agregó que “en este momento pienso en la Liga porque nos han dado la posibilidad de jugarla y 72 horas después de terminar esta fase ya pensaremos en Promoción”.

Y complementó diciendo que para él “es una vergüenza que América juegue la Promoción, me tocó a mi y lo vamos a afrontar con mucha madurez”.

El sábado –Diciembre 3- los ‘Diablos Rojos’ debutan en los Cuartos de Final del Finalización, enfrentando al Once Caldas en el ‘Pascual Guerrero’.

Por estos días ha rondado en la cabeza del técnico esa goleada reciente que sufrió en ‘Palogrande’ a manos del conjunto ‘blanco’.

“Hay que cambiar la actitud que tuvimos esa vez ante el Once; salimos relajados. Hay que ser más agresivos. La diferencia es que estaremos 40 mil dentro del estadio y 40 mil fuera del ‘Pascual’; será un América diferente”, aseguró y reconoció que, a su criterio, el equipo de Manizales es el que mejor fútbol practica.

El profesor adelantó la formación titular que tendrá el sábado en el ‘Pascual’ y que será con Diego Restrepo; Rubén Darío Bustos, Edwin Del Castillo, Jhon Jairo Lozano, Julio César Ortiz; Hernando Patiño, Jaime Córdoba, Leyvin Balanta, Paulo César Arango; Fernando Cárdenas y Jairo ‘Tigre’ Castillo.

El estratega se imagina una Finalísima de la Liga Postobón II que enfrente a los dos equipos más laureados e históricos del fútbol colombiano.

”Mi sueño es jugar la Final con Millonarios, me gustaría mucho porque serían 26 estrellas en escena; si eso se da, la estrella 14 será de nosotros”.

Frente a la sanción de seis meses que recibió el arquero Julián Viáfara, por positivo en una prueba anti dopaje, el técnico calificó de ‘injusta’ la determinación de la Comisión Disciplinaria.

“Julián no ha cometido ningún ilícito, me la juego por su profesionalismo, la fuerza que le imprime, lo que es como persona”.

Piedrahíta le confesó a los usuarios de El País.com.co que se reunió con Julio Avelino Comesaña, Asesor Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol, quien le ofreció dirigir la selección Colombia Sub-20.

“Tuve alguna entrevista, con una muy buena oferta económica, pero quiero echar raíces en América”.

Al final, Wilson Piedrahíta se desbordó en elogios para con la fanaticada americana. ”La hinchada no es fundamental, es la que nos tiene clasificados; ellos son el eslabón que nos ha permitido estar entre los ocho”.

MIRA DE NUEVO EL TWITCAM


Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali