viernes, 30 de diciembre de 2011

Eduardo Lara firmó y oficialmente es el técnico de América de Cali



El técnico vallecaucano Eduardo Lara Lozano firmó su vinculación como Director Técnico de América de Cali, equipo que disputará a partir del 27 de enero el Torneo Postobón.


Lara Lozano formalizó su arribo por un año con los ‘escarlatas’, luego de reunirse con Adrián Castellanos, representante del estratega, quien dio el visto bueno para la firma del convenio y posteriormente junto al presidente de la institución, Carlos H. Andrade, selló su llegada al banquillo técnico de los ‘Diablos Rojos’.

“Muy contento de haber firmado contrato con América, tratar de brindarle alegrías a esa gran fanaticada y lo más importante será regresar el equipo a la máxima categoría del fútbol colombiano”, manifestó un emocionado Eduardo Lara.


El ex seleccionador nacional confirmó que el conjunto americano iniciará trabajos de pretemporada el próximo 2 de enero y, aunque no se refirió a nombres de refuerzos, enfatizó en que se adelantan gestiones, junto con la parte directiva, para conseguir los jugadores que estarán en su proyecto deportivo antes del inicio del torneo.

De cara al Torneo Postobón I de 2012, el nuevo timonel de los Rojos pidió la continuidad de jugadores que tuvieron una regularidad importante en 2011, entre ellos, Jhon Jairo Lozano, Jaime Córdoba, Leyvin Balanta, Andrés Cadavid y Paulo César Arango, además del joven arquero Kevin Piedrahíta.

No es segura la continuidad del internacional Rubén Darío Bustos, jugador que estaría en los planes del DIM y Santa Fe.

El delantero Jairo ‘Tigre’ Castillo tiene ofertas de Perú (Alianza Lima) y el Ascenso de Argentina (Atlético Tucumán), pero su deseo es quedarse con los ‘Diablos Rojos’. La última palabra la tiene Eduardo Lara.

El arquero Diego Restrepo, quien terminó en 2011 como titular ante la sanción por dopaje que recibió Julián Viáfara, tiene ofertas para volver a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. También, según confirmó el propio jugador, dos equipos bogotanos lo tienen en la mira.

Otro que tampoco define su continuidad en América para 2012 es el veterano volante de marca Hernando ‘Cocho’ Patiño.

El Torneo Postobón 2012 (Ascenso o Primera B) comienza la última semana de enero.





Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali