domingo, 8 de mayo de 2011

Jorge Artigas marcó el gol para el triunfo de América en el Clásico Vallecaucano.

Jorge Artigas


El gol de la victoria lo consiguió Jorge Artigas (14' ST). América completó 23 puntos en la Liga Postobón I-2011 y dejó con pocas opciones de clasificar al Cali, que se quedó con 20 unidades. El juego finalizó dos minutos antes por falta de garantías para continuar.

En el primer tiempo, Deportivo Cali dominó el partido, propuso juego ofensivo, generó opciones de gol y dejó como figura al arquero del América Leandro Castellanos, quien evitó que el balón se colara en su portería.

Cali tuvo tres opciones para abrir el marcador, aprovechó la agilidad y habilidad de su  volante ‘10’, Gabriel Fernández, para crear las oportunidades, pero se encontró con un Castellanos lúcido, sin margen de error y con una defensa atenta a cualquier acercamiento.

América de Cali intentó aproximarse por los costados y con remates de media distancia probó al guardameta paraguayo Víctor Centurión, quien estuvo atento y se apropió del esférico con seguridad en su portería.
Los ‘escarlatas’ desaprovecharon una oportunidad clara para irse arriba en el marcador, pues William Zapata no definió un penalti a favor, tras una falta en el área del defensa Germán Mera del Cali sobre el delantero Ronaille Calheira, a los 30 minutos del compromiso.

Al final de la primera parte, ambos arqueros terminaron como figuras al evitar que vencieran su portería. Tanto Centurión como Castellanos estuvieron seguros, atentos y mostraron su categoría en el clásico vallecaucano.

Para la segunda parte, América de Cali saltó al campo con la intención de conseguir los tres puntos en casa de su rival, pues para mantenerse en el grupo de los ocho, soñar con clasificar a los cuartos de final y alejarse de la zona de promoción debía ganar.

A los 14 minutos del segundo tiempo, América consiguió su objetivo, se fue arriba en el marcador gracias a la habilidad del uruguayo Jorge Artigas, quien envió el esférico al fondo de la red, tras un cobro de tiro libre desde la media distancia.

A los 17 minutos, el Deportivo Cali se quedó con 10 hombres en el terreno de juego, fue expulsado Felipe Chará por doble amarilla.
Ambos equipos lucharon hasta el final del compromiso, América por mantener la victoria y el Cali por empatar y conseguir los tres puntos, sin embargo los locales no pudieron sobreponerse del gol en contra y cayeron en casa.

El árbitro Hernando Buitrago finalizó el juego dos minutos antes del tiempo reglamentario por falta de garantías, pues desde la tribuna de los hinchas del Cali tiraron objetos a la cancha y ya había hecho una advertencia de terminarlo si continuaba la situación. Ahora, debe esperarse el reporte del central para saber si sancionan la plaza, el estadio Palmaseca.

Durante la próxima fecha, la 16 de la Liga Postobón I (Mayo 12), América será local ante Los Millonarios, mientras Deportivo Cali visita a Independiente Santa Fe.





Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali