viernes, 13 de mayo de 2011

América empató 1-1 con Millonarios, y está de 8 en la Tabla con 24 puntos.

Artigas


América y Millonarios empataron 1-1 la tarde del jueves en el estadio 'Francisco Rivera Escobar' de Palmira y por la Fecha 16 de la Liga Postobón I. Los Rojos llegaron a 24 puntos y son octavos en la tabla.
Aunque América ganaba con tanto de Jorge Artigas, desde el minuto 42 del primer tiempo, el exdelantero rojo, Edison Toloza aprovechó una mala salida del cuadro de Álvaro Aponte, para igualar las acciones en a los 17 minutos de la parte complementaria.

Toloza remató fuerte para vencer a Leandro Castellanos, que nada pudo hacer para que los 'Embajadores' igualaran las acciones en el partido que fue luchado y bien jugado por ambas escuadras.

América se fue adelante con un tanto de Jorge Artigas, que cruzó un balón tras pase de William Zapata para poner en ventaja parcial a los orientados por Álvaro Aponte, en el cierre del primer tiempo. Ese tanto ponía a celebrar los hinchas que llegaron en gran cantidad al estadio de Palmira y los ilusionaba con la clasificación.
Pero en la parte complementaria, el técnico Richard Páez, realizó dos cambios en el arranque que al final le dieron gran resultado. Al campo el entrenador 'Emabajador' envió a José Luis Tancredi y Wilson Carpintero, siendo el primero de ellos definitivo para darle mayor movilidad y rapidez al onceno capitalino.

Tancredi reemplazó a Mayer Candelo y le dio más salida al cuadro capitalino que contó con varias opciones para alcanzar más que el empate, de no ser por la falta de puntería en la última zona de la cancha y por la buena reacción del arquero Leandro Castellanos.

América también contó con algunas opciones, pero al no concretar, permitió que Millonarios se llevara un punto del 'Francisco Rivera Escobar', y dejar además aplazada la clasificación, que ahora es más compleja, pues debe ir a Cartagena y ganar para mantener la opción matemática de estar entre los ocho.

América 1
Millonarios 1
Liga Postobón I de 2011-Fecha 16-Mayo12
Estadio: "Francisco Rivera Escobar", de Palmira
Árbitro: Adrián Vélez
Líneas: Rafael Rivas y Alberto Escalante

FORMACIONES

América: Leandro Castellanos; Jimmy Asprilla, Jhon Lozano, Edwin del Castillo, Julio Ortiz; Jorge Banguero, Camilo Ayala, Jaime Córdoba; Jorge Artigas; William Zapata y Ronaille Calheira
D.T.: Álvaro Aponte
Gol: Jorge Artigas (42,PT)
Cambios: Luis Miguel Carabalí por Ronaille Calheira, Iván Vargas por jorge Artigas y David Holguín por Camilo Ayala
Expulsado: No hubo

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Alejandro Cichero, Juan Guillermo Domínguez; Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz, Luis Mosquera; Mayer Candelo; Carlos Preciado y Edison Toloza
D.T.: Richard Páez
Gol: Edison Toloza (17,ST)
Cambios: José Tancredi por Mayer Candelo, Wilson Carpintero por Carlos Preciado y Elkin Blanco por Luis Mosquera
Expulsado: No hubo





Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali