martes, 17 de mayo de 2011

América de Cali, 'A dejar la vida por la Clasificación a los 8'.

América de Cali se prepara para afrontar la última fecha del torneo Apertura, en la que buscará la clasificación para los cuartos de final. De local Enfrentará a Deportes Tolima en el Rivera Escobar de Palmira



América de Cali 24 puntos, -1:  El cuadro que dirige Álvaro Aponte clasificará si vence a Tolima y Quindío, Chicó e Itagüí no ganan. Una igualdad frente a los 'pijaos' también lo mete en la fiesta pero la combinación de resultados es más larga: que Quindío e Itagüí pierdan y que Cali, Cúcuta y Cartagena no triunfen en sus partidos.

Así se jugará el tramo definitivo del Apertura

Los cuartos de final: Los ocho equipos clasificados se dividirán en cuatro llaves: A, B, C y D y se batirán en partidos de ida y vuelta. Los clubes que ocupen los cuatro primeros lugares de la fase 'Todos contra todos' serán cabezas de serie y del quinto al octavo se someterán a un sorteo para determinar los rivales o lo emparejamientos (el sorteo se llevará a cabo el sábado 21 de mayo una vez finalice toda la fecha 18).

Fechas: 25 y 29 de mayo.

Localía en cuartos: El equipo que ocupe el primer lugar al terminar la fase del 'Todos contra todos' ira a la llave A, el segundo a la B, el tercero a la C y el cuarto a la D. Estos clubes jugarán el partido de ida en condición de visitantes y terminarán el juego de vuelta como locales.

Semifinales:

A esta etapa del campeonato llegan cuatro equipos y se dividen en dos llaves, denominadas Semifinal 1 y Semifinal 2. A la semifinal 1 irán los ganadores de la Llave A y la Llave D, y a la semifinal 2, los ganadores de las Llaves B y C.

Localía de las semifinales: El equipo que comienza el partido de ida de esta fase será el que club que este mejor posicionado en la Reclasificación del Apertura 2011 antes de estos dos compromisos, es decir, se suman los puntos obtenidos en la fase de 'Todos contra todos' y los de cuartos de final.

Fechas: 5 y 8 de junio

Final: Clasifican dos equipos que disputarán el título de la Liga Postobón 2011 I en dos partidos de ida y vuelta. Aquí será visitante en el primer encuentro el club que este mejor posicionado en la Reclasificación del Apertura 2011 antes de comenzar estos dos compromisos, es decir se suman los puntos obtenidos en la fase del 'Todos contra todos', cuartos de final y semifinal, y finalizará el juego de vuelta como local.

Fechas: 12 y 15 de junio

Situaciones de igualdad en estas etapas:

En casos de empates en puntos al finalizar los dos compromisos de cualquiera de estas fases del torneo, el desempate se resolverá, primero por diferencia de gol y si persiste la igualdad el club que clasifica o que se corona campeón se determina desde disparos desde el punto penal.



Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali