sábado, 7 de mayo de 2011

Cali Vs America un Clásico decisivo para la clasificación



Pocas veces Cali y América han llegado tan necesitados a un clásico ante su rival de patio, por lo que el partido de esta tarde (6:20), sin duda será muy especial. Más allá de los tres puntos, estará en juego el octavo lugar en la tabla y la opción de seguir soñando con clasificar a la siguiente fase del torneo.

Ambos tienen 20 puntos e igualan en victorias (6), empates (2) y derrotas (6). La única ventaja para los diablos rojos está en la diferencia de goles, que es de -1, por -4 de los caleños.

“Sí, no será un clásico cualquiera, ni para nosotros ni para la gente. No es lo mismo ganarle al Cali, que ganarle y dejarlo al borde de la eliminación”, reconoció el capitán del América, el volante Jorge Banguero, para quien la clave del partido está en “no dejar espacios en el último cuarto de cancha y estar atentos a las llegadas por el centro, ahí el Cali hace mucho daño, aunque también llega bien por los costados”.

Las autoridades vallecaucanas anunciaron un dispositivo de seguridad especial, con 1.500 policías y varias patrullas a lo largo de la vía que une a Cali con Palmira.

El arquero Leandro Castellanos regresará a la titular del América, que tendrá al brasileño Ronaille Calheira como delantero, en reemplazo de Duván Zapata, quien está concentrado con la selección sub 20.

El Cali, por su parte, contará con la misma plantilla que lleva tres triunfos consecutivos en la Liga Postobón y que ha sumado todos sus puntos bajo las órdenes de Jorge Cruz.

El ganador del duelo vallecaucano quedará dentro del grupo de los ocho, mientras el perdedor se alejará de las aspiraciones de conseguir un cupo a los cuartos de final.

En la historia de los clásicos vallecaucanos Deportivo Cali ha ganado  102, América de Cali  88 y han empatado 85.

Posibles formaciones:

Deportivo Cali: Víctor Centurión; Gonzalo Martínez, Luis Calderón, Germán Mera, Járol Martínez; Bréiner Belalcázar, Luis F. Chará, Hernán Burbano, Gabriel Fernández, Carlos David Lizarazo, Diego Álvarez.

América: Leandro Castellanos; Jimmy Asprilla, Edwin del Castillo, John Lozano, Julio Ortiz; Camilo Ayala, Jorge Banguero, Jaime Córdoba, William Zapata, Jorge Artigas, Ronnie Calheira.

Para todos los Hinchas en el exterior e simpatizantes, podrán ver el Partido en Vivo Online por http://pasion-de-un-pueblo.blogspot.com/p/transmisiones-en-vivo.html

Compartir el Link, Gracias.

Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali