lunes, 21 de abril de 2014

LA MÍNIMA DIFERENCIA. . .

Abril 19 / 2014
 REAL SANTANDER 0 -- AMÉRICA 1
 
LA MÍNIMA DIFERENCIA. . .
 
"...a veces, en fútbol, tienes que marcar goles..." Thierry Henry 
 
La noche santa anterior el equipo fue recibido y acompañado cálidamente por su gente, por esos que se sienten poseídos de esta devoción paralela y que orgullosos ondeando sus brazos entonan cánticos que invitan a salir campeón y a volver a primera. El rojo estaba en casa.
 
Una llovizna ligera en la previa acompañó la procesión de cinco mil devotos que llegaron a la cancha.  El equipo se ubicaba en el campo y tomaba el mando del partido con Hernández, Lucumí y Mendoza como inicialistas y principales novedades en el medio campo.  El equipo compacto satisfacía la mirada de la tribuna porque hacía buen trabajo en cada sector de la cancha y las opciones con el correr de los minutos seguro iban a llegar.  Mendoza fue el primero que se acercó y luego los extremos que hoy jugaron como tal hicieron lo propio, el gol debía aparecer y consigo el grito desgarrador que llegó de forma mágica en la tarde del triduo pascual cuando Velásquez, si; el que tanto ha sido criticado, recibió en el área sin espacio­, se despegó de su marcador, respiró hondo y acarició el balón, de golpe secó y exacto que éste en un recorrido corto e inalcanzable buscó el fondo del arco rival. ¡GOLAZO! El grito se hizo aún más ensordecedor ¡GOLAZO, vamos mecha!
 
Foto: Vanguardia liberal
 
El rival no reaccionó al gol y confundido veía como el ejército de humildes se multiplicaba en la cancha generando riesgo y acercándose al segundo gol.  El equipo fue bondadoso en juego, fue amplio, solidario y causó zozobra a la defensa rival.  Los recientes primeros tiempos fueron para olvidar, por eso, camino al vestuario, en la tribuna, pegado al radio o donde la fe por la mechita palpitase, se saboreaba el sabor placentero de un primer tiempo exquisito.   
 
Era menester marcar más goles, dos o tres tal vez.
 
El trámite del partido era un aire de tranquilidad que solo se alteraba por una leve brisa de desconfianza; la definición sigue en mora y no sería justo caminar nuevamente por aquella estrecha línea.   Antes de cinco minutos Tello erró el gol y el árbitro no validó un penalti que su asistente le informó; la mechita y su gente iban por todo.  . . El rojo seguía escudriñando su fútbol en busca del segundo, pero el balón no entraba; nuevamente ese detalle de meterla se quedo por fuera de la fiesta.  Viera hizo con mayúsculas su aporte, Santander despertó del coma al que había sido sometido y niveló las cargas de cara a los minutos finales. El partido se ponía mano a mano y aunque nuestro arco no estuvo riesgo; por salud a estas alturas los partidos deben estar liquidados.  Córdoba con pocos segundos en escena y el argentino sobre el cierre tuvieron el segundo en sus pies, pero la historia de este partido no permitiría otras alegrías.  La mínima diferencia se quedó con los gritos enardecidos de más y más goles.
 
¡Ganamos! Ganamos  bien.  El juego mejoró y la actitud ganadora y güeeevos siguen con este ejército.  Esto huele a cuartos de final, hay que seguir ese aroma que señala el camino correcto de regreso a primera división.  ¡Ganamos!
 
Saludos!
 
MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226

Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali