lunes, 28 de abril de 2014

PARA VERDADES EL TIEMPO. . .

Abril 27 / 2014
AMÉRICA 1 -- LLANEROS 1
 
PARA VERDADES EL TIEMPO. . .
 
"Los pobres no rotan"  Titular diario Marca diciembre 15 / 2013
 
 
Minuto 17; pase profundo que atravesó la zaga visitante y dejó a Murillo frente al arquero; amagó, pensó, esperó, pensó otra vez y se la entregó.  Hasta ese momento América estaba a merced de Llaneros que erró un penalti, se aproximó dos veces más y con un toque sencillo dominaba al rojo ante la incrédula mirada de 23 mil que llegaron a la cancha. El rojo estaba desorientado y despistado. Dos minutos después, Pluto y el palo evitaron que el balón entrara. 

Los niños en la tribuna, algunos ajenos a lo que sucedía, disfrutaban su fiesta y esperaban que el rojo anotara y les entregara un gol como obsequio; francamente era complicado. Saque largo de puerta, rebote en campo contrario que toma Mendoza y con una sutileza y precisión que confunden, al minuto 24 asistió a Lucumí para cruzar de zurda el balón que antes de tocar la red decidió besar el palo. ¡GOOOOL! ¡Hay que saltar, hay que saltar! Hasta allí llegó el juego del visitante que por poco recibe el segundo cuando un zapatazo de Mendoza fue devuelto por el palo. ¡Hay que saltar, hay que saltar! El rojo mejoró solo un poco y el rival perdió el rumbo de su juego.

Celebración del Gol de Steven Lucumí | Fotografía @ESTEBENZ

De este primer tiempo y del fútbol del equipo en general hay aspectos que son difíciles de entender y que solo están en la mente de un pensativo J.J, que cruzado de piernas, con la mano cerrada contra su barbilla esbozaba un gesto de inconformismo.

El segundo tiempo fue un mazacote grueso, imposible de digerir.  América no era claro y no tenía actitud; la mitad del campo era un terreno baldío. En defensa los nervios y la torpeza se vistieron  con esta camiseta grande, pesada, solemne. Y en ataque, Velásquez vagaba con la paciencia absurda del que cuenta granos de arena, esperando que le llegara una pelotica de gol.  Este equipo en la tarde de los niños  invocaba historias recientes de los dos últimos años.  El central (el nuestro) asistió al delantero (al de ellos) y el partido se empataba con una ligera tendencia a perderse. ¡Hay que poner más güeeevos… güeeevos! ¡Sudar la camiseta! El mazacote tomó una dinámica inesperada en los últimos diez minutos; Velásquez tuvo su chance y no la concretó así como Llaneros las suyas, reviviendo aquella dolorosa noche de Junio 16 de 2013 cuando nuestra ilusión fue pisoteada y escupida.   Fin del partido, el absorto J.J ya no estaba en su puesto y esta hinchada inigualable se retiraba con una fuerte trompada a la moral. El regreso a casa es aún más largo cuando llevas en la mente, como el trailer de una película de suspenso pasajes del partido de hoy.

No sabemos si esta es la forma de preparar un equipo para instancias definitivas. No sabemos si esto sea lo correcto.  No sabemos qué va a pasar.  De lo que si estamos convencidos es que los pobres no rotan.  Para verdades el tiempo. Esperemos.
 
Saludos!
 
MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226

 

Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali