viernes, 25 de abril de 2014

ALGO MALO IBA A PASAR. . .

Abril 23 / 2014
 VALLEDUPAR 2 -- AMÉRICA 1

ALGO MALO IBA A PASAR. . .

"...por favor no juegen ese partido, por favor..."


¡Carajo, que difícil es estar lejos de la Mecha! Es muy verraco saber que está a la distancia y que no le puedes dar tu aliento de cerca. Es muy verraco caminar de lado a lado como un sonámbulo a la espera que del radio o del teléfono salga el gol del rojo. !Carajo, que difícil es estar lejos de la Mecha! y sentir que el sitio donde estas no es el correcto, porque tu lugar indicado es junto al rojo.   


Al cabo de tres horas y media de agónica espera por cuenta de la lluvia que caía del cielo que se había roto, el partido que no se debió jugar empezaba.  ¡Vamos América! 


Enfermo por el fútbol y la Mecha pero enclaustrado en la sala de urgencias de un hospital orientó toda su atención al rojo cuando al oído le decían "el partido en el Armando Maestre inicióóóóóóóó". Las pautas comerciales de inmobiliarias, escuelas de fútbol y restaurantes que se oían no le permitían dibujar claramente el partido en su mente, no obstante, estaba convencido que el rojo jugaba bien, o al menos eso quería creer. Adormecido por los medicamentos que le suministraron escuchaba la primera opción de gol no concretada por su equipo. Según podía deducir del relato y los comentarios el local niveló las cargas emparejando así el partido.  Algo malo iba a pasar. No debieron jugar en esas condiciones.  La integridad de los jugadores estaba en riesgo; no debieron jugar.  Roja para Peñaranda y un rosario de amarillas colmaron la paciencia de JJ López quien también salió expulsado.  Minutos después, un error defensivo, al menos eso creyó escuchar, ponía el partido 0-1. 

Pluto en su debut era elogiado constantemente por el comentarista y el narrador que decía –Nos salvaste Pluto ve-  -América no juega bien- señalaba el comentarista y un par de –Nos salvamos ve- del narrador  presagiaban lo peor.  La batería estaba por agotarse y la angustia de saber qué pasaba se confundía con el malestar físico que lo había llevado al hospital. ¡Vamos América! Decía repetidamente ante la mirada curiosa de otros convalecientes que se rieron de él cuando apretó sus puños y sacudió sus brazos a la altura de la cabeza; su equipo con ganas y corazón empataba el partido.  La señal se cayó por algunos minutos que para él fueron eternos y al regresar la peor de las noticias; rebote en el área y gol de Valledupar.  


La lluvia recobraba el protagonismo que se resistía a abandonar y sin cesar caía sobre el potrero que al parecer no soportaría.  Por la descripción del comentarista era un auténtico lapo de agua.  El partido estuvo suspendido dos minutos, se reanudó con la opción del empate que no concretó González y antes de cumplir 45 minutos, el señor del silbato decidió darlo por terminado.  Por fortuna no sucedió aquello tan malo que presagió y que le decía que no era conveniente jugar. América perdió el partido, eso fue lo malo.


La batería se agotó al tiempo que el partido y la jornada en el hospital también terminaron, y  en el alma, aún lastimada por la derrota,  la convicción que es muy jodido estar lejos de la Mechita.


Saludos!

MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226


Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali