viernes, 28 de enero de 2011

América de Cali ganó 2 - 1 a santa fe, y es el Primer Finalista de la Copa Cafam 2011

Celebrando el primer GOL por Duvan Zapata '28.

Duván Zapata (28') y Avilés Hurtado (62', penal) anotaron para los caleños. Rodas, descontó.
América jugará la final de la Copa Cafam luego de superar en el primer juego del torneo a Independiente Santa Fe, un compromiso que finalizó con cinco jugadores expulsados.
En el arranque del juego, se observó un partido muy disputado en el que los dos conjuntos intentaron tener la pelota, pero no hubo opciones de gol.
En cambio, si se presentaron varias infracciones,  faltas que fueron bien sancionadas por el árbitro Hernando Buitrago.
La primera anotación fue al minuto 28 por medio de Duván Zapata, quien aprovechó una buena jugada colectiva que fue bien concluida por el delantero americano.
Luego, Santa Fe buscó llegar al empate, pero su delantero Léider Preciado estuvo muy bien marcado por la defensa caleña.
En la segunda parte, en el arranque, Santa Fe salió decidido a buscar la igualdad y lo consiguió con un gol de Rodas, de cabeza, en una gran acción de Alejandro Bernal cuando transcurría el minuto 52.
Pero América reaccionó. Volvió a mandar en el campo y a la salida de un tiro de esquina el juez sancionó como penalti una clara mano de Jairo Suárez. Al frente de la pelota se ubicó Duván Zapata, quien pateó con pierna derecha y anotó el segundo gol.
El partido, al final, se dañó. Las reiteradas faltas, los constantes reclamos de los jugadores entre ellos y a los árbitros derivó en cinco jugadores que terminaron expulsados.
Se fueron con tarjeta roja: Alejandro Bernal, Ricardo Villarraga y Jhonnier González por Santa Fe, mientras que Jorge Banguero y William Zapata salieron expulsados por América.
América, con este triunfo, luchará por el título de la tercera edición de la Copa Cafam, torneo que ya ganó en su primera edición, frente al ganador del compromiso entre Millonarios y Junior que se disputará el domingo a las 3 de la tarde.
Independiente Santa Fe mostró algunas cosas buenas, pero tendrá que trabajar más y sumar más minutos de juego para fortalecer el juego colectivo y buscar alternativas para dejar con más opciones claras de gol a su goleador Léider Preciado.
Por su parte, América dejó claro que está para luchar. Que pese a sus infinidades de problemas económicas tiene un equipo aguerrido, que corre y que tiene todo por ganar.

Ficha técnica
Estadio: El Campín
Asistencia: 4.000 personas aprox.
Árbitro: Hernando Buitrago

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Jairo Suárez, Germán Centurión, Johnnier González y Ricardo Villarraga; Alejandro Bernal, Daniel Torres, Mario González y Luis Manuel Seijas; Óscar Rodas y Léider Preciado. DT: Néstor Otero.
Gol: Óscar Rodas (52')Expulsados: Alejandro Bernal, Ricardo Villarraga y Jhonnier González.

América: Leandro Castellanos; Jimmy Asprilla, Edwin del Castillo, Andrés Cadavid y Mario Llanos; Aviles Hurtado, Jorge Banguero, Iván Vargas y Evert Zarate; Duván Zapata y Jorge Artigas. DT: Álvaro Aponte.
Goles: Duván Zapata (28') y Aviles Hurtado (62')

Expulsados: Banguero y Zapata.

Futbolred.com


Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali