jueves, 27 de enero de 2011

Así fué la Charla de Mauricio Rivas con los Hinchas en Chat Twitcam con ElPaís

“Parar al América es garantizar que su deuda no se pagará”

Lo dijo Mauricio Rivas en Chat con El País.com
Durante una hora el Presidente del Nuevo América, Mauricio Rivas, respondió las inquietudes de 244 usuarios (hinchas) que participaron frenéticamente del Chat y Twitcam organizado por ENLAJUGADA.COM y Elpaís.com.co


Ver la Charla Completa de Mauricio Rivas con los Hinchas en Chat Twitcam con ElPaís




Tras superar los problemas técnicos del día anterior, el máximo directivo del cuadro Rojo llegó muy puntual el jueves, sobre las 9:00 a.m., a las instalaciones del Diario El País para cumplir con el compromiso pactado.
A continuación transcribimos las temáticas planteadas por los usuarios y las respuestas más importantes que entregó Mauricio Rivas.

EL VETO DE LA COMISIÓN DISCIPLINARIA PARA INSCRIBIR JUGADORES…
* “Espero que no vayan a dar un NO rotundo; le hemos explicado a la Federación y la Dimayor que necesitamos que ellos nos den un compás de espera y podamos inscribir jugadores. Como Nuevo América hemos tratado de sacar al club de una situación caótica y si el veto continúa será muy difícil que América siga y los más perjudicados serán los empleados, a quienes se les debe un año de sueldo. Ahora no podemos parar el carro porque seria peor”
* “Espero que no tengamos que llegar al Plan B, ojalá hagamos un acuerdo con Federación y Dimayor pues a nadie le conviene que América no salga, el campeonato sufriría traumatismos, se volvería un problema social; espero no recurrir a otras acciones jurídicas. Parar al América es garantizar que su deuda no se pagará”.
* “Le hemos hecho claridad a Dimayor y Federación: si no nos permiten inscribir jugadores, no podemos salir a competir en la Liga Postobón y eso sería terrible”.
* “Se necesita una mayor colaboración de la Corporación América, hay documentos que no se han entregado, todo es un poco lento; si tú eres patrocinador y quieres poner una plata para que tu marca esté en la camiseta y la semana anterior te anuncian que quizá el equipo no saldrá, pues seguramente no vas a arriesgar tu inversión”.
* “Sobre la propuesta que llevó el Nuevo América, tengo la sensación que no fue considerada por la Comisión Disciplinaria, porque ellos nos dijeron que la sanción era para la Corporación y no para nosotros. Sin embargo, nos está afectando. Queremos que nos hagan solidarios de esa deuda, para hacer planes de pago”.

SOBRE EL LASTRE DE LA CORPORACIÓN…
* “No es fácil coger un carro varado, sin llantas y abandonado y ponerlo a funcionar. Recibimos un equipo con pasivos por más de 15 mil millones, Lista Clinton, sin patrocinadores y ponerlo andar en seis meses es complicado, eso lleva un tiempo”.
* “El único patrimonio que tiene el América es su marca, su historia; el resto son demandas, problemas, líos administrativos; eso es lo que tenía la Corporación y lo que ha venido organizando poco a poco el Nuevo América”.
DE LISTA CLINTON…
* “Es un tema muy delicado, como Nuevo América no estamos en Lista Clinton y lo que estamos es recuperando la ficha; para ello necesitamos el aval de la Superfinanciera y la Embajada, para que el Nuevo América no se contamine”.
* “Queremos que esto que fue ícono del narcotráfico, se vuelva ícono de la ciudad para dejar atrás ese pasado”.
* “La cuota que estaba pendiente por la venta de Adrián Ramos fue confiscada por el Departamento del Tesoro Americano; quisimos traer esa plata al Nuevo América, pero inmediatamente nos bloquearon la cuenta; lo que más vigila la Lista Clinton es que tú no termines siendo testaferro de otros”.

DESCARTÓ QUE AMÉRICA JUEGUE CON LAS DIVISIONES MENORES…
* “No se puede jugar con las Divisiones Menores, la Resolución dice que no puedes utilizar jugadores ‘amateur’, ni profesionales. ¿Qué pasaría si salimos con un equipo insuficiente y dentro de un año estamos en la Primera B?, ese riesgo no se puede correr, hay futbolistas que se la han jugado y están entrenando hace un mes, hicieron la pretemporada; debemos salir con todos los juguetes”.
* “No estamos dejando morir las canteras, son quizá lo más importante del América, pero lo más urgente es poner andar el carro. Nos tocó reconstruir totalmente la casa y ese proceso toma tiempo, no podemos imaginarnos que llegamos con una bolsa y vamos a solucionar todos los problemas”.

DEL TEMA GABRIEL FERNÁNDEZ…
* “Fuimos a hacer esa negociación y en el momento de la misma se metió el Cali; no exonero de responsabilidad al Deportivo Cali en ese tema, desde lo jurídico no estaba mal, pero sí desde lo ético; uno no se mete a quitarle la cobija al que esta destechado”. 

CAPITALIZACIÓN DEL NUEVO AMÉRICA…
* “Se ha contemplado la posibilidad de que parte del equipo sea vendido a grandes empresarios. Pero la idea principal es que América le pertenezca a ustedes los hinchas, por eso se está adelantando el tema de las acciones; eso evitará que el poder se concentre en cuatro o cinco personas, como sucedió en el pasado”.


Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali