sábado, 1 de junio de 2013

“Llegó la hora de la verdad”: Alexis Viera


No queda ninguna duda de que el arquero uruguayo Alexis Viera es uno de los grandes culpables del gran trabajo del América de Cali en la etapa del 'Todos contra todos' en el Torneo Postobón.


Los americanos hicieron 39 puntos en el campeonato regular, marcaron 31 goles y apenas en ocho ocasiones vieron el balón entrar a su arco, en muchos casos gracias a las excelentes actuaciones del portero charrúa quien cuando la defensa se ha equivocado a rectificado con muy buenas atajadas.
Diego Umaña duerme tranquilo porque sabe que bajo los tres palos tiene un arquero que marca la diferencia, pero Viera, sabe lo que ha hecho hasta ahora y lo que viene es iniciar otro campeonato.


“Nosotros estamos muy tranquilos y mentalizados pero sabemos que lo que se viene ahora no es para nada fácil. Nosotros confiamos en el trabajo, nuestro equipo, el entrenador y la hinchada, pero sabemos que todo va ser difícil porque todos arrancamos de cero y no nos sirven de nada los siete puntos puntos que le sacamos al segundo en el primer torneo”, explicó Viera quien tiene claro que el nivel en el Grupo A ante el Unión Magdalena, Llaneros y Rionegro será muy parejo.

“Estoy convencido que el equipo llega bien, muy motivado, trabajando duro y sabemos que lo que se viene es complicado y todos los conjuntos se van a quitar puntos”, aseguró el portero titular del cuadro 'rojo', quien de paso ve complicado iniciar ante el Unión Magdalena en Riohacha.

“Hace mucho calor. Pero nosotros tenemos que salir con uñas y dientes a jugar todos los compromisos porque sabemos que lo que viene será muy duro”, dijo el jugador.
Aunque el estadio en el que se enfrentarán el domingo a las 3:00 p.m. no tiene cancha sintética, los de Rionegro y Villavicencio sí, situación que según el uruguayo no tiene que marcar ninguna diferencia, si se está pensando en ascender.

“Nosotros tenemos que jugar en cualquier estadio, con la misma condición física y climática, además en la cancha jugamos once contra once y con la misma pelota. La excusas son para los mediocres y nos llegó la hora de la verdad”, aseguró el futbolista escarlata.

América jugará seis finales para dar el gran paso a la final del primer torneo y la primera será el domingo -3:00 p.m.- ante el equipo bananero.

Alexis Viera será vital para que el equipo de Diego Umaña, poco a poco comience a hacer realidad un sueño por el que está trabajando y que no los dejará descansar tranquilos hasta poder lograrlo.


Frases

"Nosotros tenemos que ganar y buscar siempre los resultados. Creo que el partido ante el Unión Magdalena será importante", Paulo César Arango - volante.
"El equipo sigue manteniendo resultados importantes y lo que queremos es mantener la regularidad que tenemos en el torneo de ascenso", Diego Umaña - técnico de América. 


Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali