América de Cali saltará la noche del jueves a la cancha del estadio Alberto Grisales eliminado de cualquier opción para llegar a la gran final del primer torneo de ascenso.
Los escarlatas se medirán a Rionegro a partir de las 7:00 p.m. con el único objetivo de terminar de forma decorosa un torneo en el que tuvo un ‘todos contra todos’ brillante, pero que se hizo opaco en los cuadrangulares finales.
Como novedades tendrá el regreso a la titular de Carlos Alberto Henao, a quien todo el tiempo rotó con Luis Cardoza; también le dará la oportunidad al volante Cristhian López y en la zona atacante más minutos para Flavio Carvalho.
El miércoles, Unión Magdalena, como local en la ciudad de Riohacha, derrotó a Llaneros por la mínima diferencia y llegó a 12 unidades en el Grupo A, puntaje que prácticamente le aseguró cupo en la gran final.
El único tanto del compromiso fue obra de Erwin Carrillo después de una jugada que inició desde el mediocampo Óscar Villarreal.
Por otra parte, Cortuluá, único representante del Valle vivo en estas instancias, se medirá el jueves en el estadio Doce de Octubre al Valledupar.
El cotejo iniciará a las 7:30 p.m. y los del centro del Valle, que son líderes con 8 unidades, quieren dejar atrás al rival de turno que es segundo con 7 y relegar finalmente al Autónoma, que se quedó con cinco puntos y ve alejarse la posibilidad de la final.
Estadio: Alberto Grisales
Capacidad: 14.000 aficionados
Hora: 7:00 p.m.
Árbitro: Roberto Rodríguez
Posibles Nominas:
Rionegro: Wílder Mosquera; Dairin González, Julián Pachón, Carlos Gallego, Jhon García; Daniel Cataño, Johan Muñoz, Yorman Rueda, Juan Botero; Carlos Peralta y Jonathan Palacios.
DT: Álvaro Hernández
América: Alexis Viera; Jhon Alex Cano, Félix García, Carlos Alberto Henao, Julio César Ortiz; Jaime Córdoba, Fáver Cañaveral, Yamilson Rivera, Cristhian López; Wander Luiz y Flavio Carvalho.
DT: Diego Umaña