El presidente del América de Cali, Oreste Sangiovanni, realizó el balance del primer semestre de la temporada donde los Diablos Rojos cayeron ante Jaguares en la Final, y no lograron el objetivo de conseguir la posibilidad de tener el triple bono para la lucha en diciembre por un lugar en la categoría A.
Tras empatar el domingo en la noche a un gol ante los dirigidos por el técnico vallecaucano Alberto Suárez, el elenco americano resignó sus pretensiones de alzarse con el título del Torneo Postobón I.
Con la amargura por el resultado, el máximo directivo rojo confirmó que en las próximas horas se definirán la continuidad del estratega Jhon Jairo López así como de varios integrantes de la plantilla.
También mencionó Sangiovanni que llegarán dos jugadores españoles a prueba tal como sucedió a comienzo de 2014 con Jesús Suárez y Jorge Brazález. Una sola posibilidad le queda al América para conseguir el anhelado ascenso. Salir campeón de segundo semestre de la Primera B y luchar con Jaguares a final de año.