jueves, 5 de junio de 2014

HOY MECHA, LE FALLASTE A TU HINCHADA. . .

Junio 4 / 2014
 
JAGUARES 4 -- AMÉRICA 1   
 
 
HOY MECHA, LE FALLASTE A TU HINCHADA. . .
 
"...Tengo la obligación de decirles esto: decepcionaron a un pueblo que no lo merecía..." Marcelo Bielsa
 
 
 
Camino a la cancha, en ese pasadizo que guarda muchas verdades de este juego, rondaba la ilusión de miles de americanos como usted que hicieron hasta lo imposible para llegar al estadio o seguirlo por televisión, porque la oportunidad de alejarnos de este lúgubre agujero empezaba hoy, el día era hoy.
 
 
 
El bochorno era evidente.  Los primeros minutos del juego mostraron a un equipo con cara de ascenso copando cada sector de la cancha, doblando al rival y sacándole el balón; el rojo jugaba bien y llevaba el partido a su acomodo.  Jaguares, confundido, no hilaba juego y estaba  a merced del gol de América.  Yámilson y Peñaranda tuvieron como cambiar cada palabra de esta reseña pero no concretaron, el balón no entró.  El que nunca se equivoca falló pero el juez de línea enmendó su error como presagiando lo que se venía, gol de Jaguares. ¿Gol de Jaguares? ¿Pero cómo, maldita sea?  El equipo no superó lo sucedido y deambuló por la cancha hasta el final del primer tiempo ¿Tapiero lesionado?  Los primeros 20 minutos fueron apenas ficción, el equipo termino regado en la cancha.  La autoestima del América desde hace muchos años esta por el suelo.  Aquel viejo karma que nos aqueja, hoy se hacía presente, hoy justo en la final. 
 
 
 
En una serie como estas, a veces un 0-1 también hay que saberlo cuidar, la táctica también sirve para conservar un 0-1.  
 
 
 
El equipo salió decidido por el empate, pero cometiendo un error fatal; lo hizo abierto de piernas: Balanta y Sevillano se fueron al ataque pero Lucumí y Palacios ya no regresaban obligando a Sierra y Charrupí a cubrir el ancho de la cancha; imposible.  La actitud combativa duró muy poco y dio paso a un macilento juego, al rostro ojeroso de un demacrado pentacampeón que se fue derritiendo por el juego práctico del rival y la canícula que arreciaba sin tregua.  Lo peor estaba por venir. Dos ramalazos se clavaron en el orgullo americano, dos punzadas en esta alma herida.  Nos estaban untando el balón, mientas que nuestra defensa sumergida en una sarta de errores, hecha un completo muladar; solo atinaba a seguir con la mirada el juego del bobito. Nos salvamos de recibir media docena ¡MALDITA SEA REACCIONEN!  De nada valió el descuento que oxigenaba la derrota, de nada sirvió porque en la jugada siguiente nos clavaron el cuarto. 
 
 
 
 
El sol concluía su aporte, su ocaso fue el “oooooooole” que salía de los burladeros de la plaza municipal de Montería.  ¿Qué putas pasó hoy? El rojo jugó 20 minutos como un equipo ávido de gloria y jugó 73 como  uno cándido, sin aspiraciones, incoloro, desahuciado.
 
 
 
No sé que sucederá el domingo.  No sé si marcaremos cuatro o cinco sin recibir ninguno, es probable, no lo sé.  La única forma es con un ataque súbito de jerarquía, precisamente de la que no venden en la tienda. Y si llegare a ocurrir, si el frenesí de ganar la final nos invade, nunca se borrará de la mente el papelón de hoy.  América, le fallaste a la hinchada que te sigue y te alienta por donde vas. Fallaste América y esta hinchada no merece lo que vivió hoy. 
 
 
 
Saludos,
 
 
MAURICIO BERMUDEZ -- @MBER226 
 
 
 
 
 
 

Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali