martes, 6 de mayo de 2014

MECHA POR FAVOR ASCIENDE. . .

Mayo 5 / 2014
AMÉRICA 2 -- DEPOR 1
MECHA POR FAVOR ASCIENDE. . .
El promedio bajó, diez mil se quedaron en casa anticipando una victoria cómoda y esperando ya el partido de vuelta de cuartos de final para volver a la cancha y acercar el corazón a la ilusión del ascenso.  O tal vez simbólicamente presentaron una señal de protesta.

La reaparición de Ortiz y el regreso de la pareja de volantes de marca acompañaron el inicio del partido.  El rojo, con una orden clara, salió a llevarse por delante a su oponente y liquidar el asunto a la brevedad posible.  Antes de cinco minutos el área rival tenía bastantes visos rojos que anunciaban la cercanía del gol que llegó acto seguido cuando Mendoza con un trote breve descontó dos rivales, se asoció con Córdoba quien de primera se la regresó y desde un sitio para patear con zurda, eligió su pierna derecha para gritar el primero. Gol y alegría, gol y reconciliación, y aunque fuese prematuro decirlo valía la pena hacerlo; el equipo estaba jugando bien.  El rojo buscaba más ante una defensa tan pobre como el resto de sus líneas. Los nuestros rompían con facilidad la resistencia rival, poniendo a los delanteros de cara al gol que fue evitado en varias oportunidades por el mismo portero que en la definición de diciembre de 2012, ingresó al minuto 92 para salir figura. . . El equipo mejoró en tenencia de balón, en control de juego y en intensidad, pero es recurrente en los yerros de definición que dejaron el primer tiempo 1-0. 
 

Las razones eran incontables.  Por el clamor del ascenso, por salud, por asegurar el cupo, por planeación, por orgullo, por vanidad, por ganar confianza o por recuperarla, este partido se tenía que ganar. Era necesario, obligatorio y obligante. Y el equipo en la primera parte parecía haberlo entendido.

El juego en el segundo tiempo tomó un aspecto reposado. El rojo sin la fuerza anterior atacaba con prudencia y la posesión del balón ahora se alternaba haciendo que el ritmo cayera, las opciones de gol disminuyeron.  Tello y Tapiero ambos de buen partido exhibían una actitud robusta de ida y vuelta que difería con la de Córdoba que arrastraba su impotencia por la cancha.  Viera descolgó un balón de la esquina y de fuerte manotazo lo cedió a Tello que avanzó como indeciso, esperó que sus compañeros se abrieran y sus rivales se cerraran para apurar su corrida, seguir su intuición y patear con toda su fuerza quibdoseña para marcar un golazo que ni siquiera las gotas de lluvia se querían perder, golazo.  El abrazo colectivo de fraternidad y gratitud celestial que siguió al gol rápidamente se esfumó por cuenta del descuento de Depor que le dio, como no, el acostumbrado tinte de angustia a los últimos minutos. El partido terminaba con la victoria enmarcada en el anhelo del ascenso, afán de más goles y la cabeza en la tabla de posiciones tratando de deducir el rival incierto de cuartos de final. 

¡Ascenso! Mecha por favor gana este torneo y el siguiente. Quiero reírme al recordar como anécdota el paso por esta categoría de mierda. Ya no quiero más partidos con Depor, Barranquilla y Rionegro; quiero al Cali, Millonarios y Nacional. Mecha por favor asciende


Saludos!
MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226


Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali