viernes, 23 de mayo de 2014

COMO EN EL VIEJO PASCUAL. . .

Mayo 22 / 2014
AMÉRICA 3 -- QUINDÍO 1  
 
COMO EN EL VIEJO PASCUAL. . .
 
"...sed humildes, pero disfrutad, porque ha sido un puto espectáculo..." Josep Guardiola
 

Treinta y tres mil americanos pura sangre llegaron al Pascual, al nuevo, con el deseo puro de encontrar la semifinal como en aquellas epopeyas vividas en el Pascual, el viejo.  Las tribunas se colmaron del rojo escarlata, atrás quedaron diferencias y pesares, hoy era alentar y apoyar.  El equipo saltó al campo al mismo tiempo que el corazón aceleraba su marcha. Imponente recibimiento, todos aportaron, y en el centro, sobre un diablo que se ondeaba presumido,  el nombre del único pentacampeón: AMÉRICA.  La monocromía del ambiente apenas se alteraba por los destellos de las cámaras de quienes querían conservar el momento. Como en esas jornadas épicas en el viejo Pascual, la gente cumplió. Es su turno jugadores.
 
Foto: Andrés Puentes @ASPuentes
 
El partido no iba a ahorrar emociones.  Antes de cinco minutos Tello la tuvo y Vargas respondió. La amplitud era el caballo de batalla del rojo estimulado por la energía particular de la tribuna ¡VAMOS MECHA!  El dominio del balón y un par de intenciones pretenciosas del equipo fueron el prólogo de un pase largo de media de cancha, de Sierra, que puso el balón a la espalda del defensa y la cara ansiosa de Tello que tocó por encima del nefasto y sacó la presión de un estadio entero. ¡GOOOL HP! ¡GOOOL HP! Lo hizo el “pequeñín”.
 
 
Pero el equipo de forma inexplicable cesó, entregó el balón y retrocedió más de la cuenta.
 
 
El juego tomó un tinte conocido que condujo los minutos finales a una angustia singular. Se ganaba, no obstante el hincha estaba intranquilo. Una probable lesión de Yamilson, Viera tendido en el césped, la reacción del Quindío y el trámite mismo del partido, llevaban inevitablemente al hincha a evocar los últimos 25 minutos de aquel partido con Patriotas.
 
 
Los primeros 50 minutos nos dejaron ganadores. ¡VAMOS MECHA!
 
 
La decisión de recoger al equipo resultó acertada; América esperaba ordenado y despegaba sus hombres de ataque, pero lo más importante fue que controló la intención ofensiva del rival. Tapiero fue gigante, Sierra fue gigante y Tello y Palacios se multiplicaron al lado de ellos.  Fue precisamente este último, en un desdoble veloz, quien recibió una falta al borde del área para que Yamilson cobrara, cambiándole el palo al portero y sembrando el balón adentro del arco.  Haciendo germinar así la ilusión palpable de la semifinal. 
 
Foto: Nelson Rios
 
Quindío al borde del deceso pataleó pero el puto espectáculo era completamente rojo. 
 
 
Tapiero presionó y robó un balón que cayó a Yamilson quien con una inmensa categoría lo acarició y entregó al joven Lucumí.  Este, entrando al área descontó al arquero y con una definición extraña grabó el tercero bajo la partitura infernal que afinada salía de las tribunas. ¡GOL HP! Se acabó esta serie.  Fiesta absoluta, abrazos, sonrisas y una que otra espontánea lágrima tomaba lugar en el rostro orgulloso de la hinchada que siempre, siempre esta ahí; como lo hizo eternamente en esas grandiosas jornadas de fútbol en el viejo y querido Pascual Guerrero.
 
 
El partido como la serie terminaron, el equipo y su hinchada incomparable necesitaban una victoria así, para llenar de confianza y recargar la ilusión que hoy está más brillante que nunca.  La satisfacción era total y se tornó superlativa porque esta noche la camiseta en la tribuna y la cancha, fue traspirada con el corazón.
 
 
Muchas gracias Mechita, muchas gracias campeón.


Saludos!
 
MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226
 

Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali