“Para mí no clasificar y jugar la promoción es un fracaso”:
El técnico del América de Cali, Wilson Piedrahíta realizó sus reflexiones antes de terminar la primera fase de la Liga Postobón, como fracaso califica el entrenador el tener que jugar la promoción y no poder estar entre los ocho.
Piedrahíta, quien llegó al banco del ‘Rojo’ en la cuarta fecha de la Liga Postobón II suma con el cuadro americano tres victorias como local, un empate y tres derrotas como local, mientras que en condición de visitante ha logrado hasta el momento dos victorias como visitante, dos empates y tres derrotas fuera del ‘Pascual Guerrero’.
En las 14 fechas que ha dirigido el técnico que llegó en la cuarta fecha en reemplazo de Álvaro Aponte, tiene un balance poco positivo ya que suma seis derrotas, tres empates y cinco victorias.
Esto, unido a que no logró safar al América de la Promoción tienen al técnico escarlata convencido del fracaso, pues su meta al llegar al equipo era mínimo dejar a los ‘Rojos’ fuera del descenso y aún no se ha logrado ese propósito.
Piedrahíta asume toda la responsablidad, pero la caída libre del América tiene más protagonistas, jugadores, directivos y malas administraciones son el balance de lo que podría llamarse la crónica de la caída de un grande.
Aún queda la opción de ganar la promoción y dejar al América en la A, por eso el técnico aunque auto crítico no pierde la ilusión de ganar para que los ‘Rojos’ sigan en el torneo de primera.
Por ello está concentrado en analizar los rivales y estudiar su propuesta, porque sin importar el rival (Pasto, Centuaros o Patriotas) hay que ganar.