Este sábado América se pondrá al día en el torneo Finalización colombiano cuando enfrente en el estadio Palogrande al Once Caldas, en partido aplazado de la fecha 12.
Por eso el técnico Wilson Piedrahita sigue acomodando sus fichas para sacar puntos importantes que le permitan mantenerse en el grupo de los ocho y al mismo tiempo dejar de lado el tema de la promoción.
“Es importante que de estos quince puntos que tenemos en disputa al menos consigamos doce; eso nos permitiría clasificarnos entre los ocho mejores y evitar la promoción. El grupo está consciente de la responsabilidad que tenemos en nuestras manos”, dijo el técnico Wilson Piedrahita.
Precisamente para enfrentar al Once Caldas, Piedrahita ya puede contar con el zaguero uruguayo Pablo Melo. El ‘charrúa’ pagó sus dos fechas de sanción y estará al lado de Jhon Lozano haciendo pareja de centrales. Por su parte, Andrés Cadavid, que venía reemplazando a Melo, pasará a marcar la banda izquierda.
Sin embargo, pese a que la llegada de Melo al cuarteto posterior es una buena noticia, no todo es satisfacción porque Jorge Banguero y Pablo Cesar Arango siguen lesionados y se pierden el compromiso contra el ‘blanco de Manizales’.
Por eso Iván Vargas y Rubén Darío Bustos seguirán siendo sus reemplazantes tal como lo hicieron el domingo anterior cuando enfrentaron al Boyacá Chicó.
“Me sentí bien jugando de volante de marca al lado del ‘cocho’ (Patiño). Se sacó un punto importante pero sabemos que no podemos relajarnos porque el torneo está muy apretado y necesitamos sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, manifestó Iván Vargas.
Once Caldas y América jugarán en el estadio Palogrande este sábado a las 6:00 de la tarde.