martes, 8 de noviembre de 2011

MANTENER EL BALÓN SERÁ FUNDAMENTAL - ANÁLISIS...

El juego ante Venezuela, el primero de estas dos jornadas que afrontará Colombia, va a requerir de mucho cuidado por parte del combinado nacional para evitar sorpresas desagradables.

Los cinco puntos que, a juicio de El País, debe cuidar Colombia ante la ‘Vinotinto’, son los siguientes:

1. Control del balón: hay que evitar que un rival que viene crecido como Venezuela se apodere de la pelota; en esto Colombia deberá adueñarse del balón para quitarle bríos al rival e imponer sus condiciones.

2. Concentración defensiva: Venezuela ya demostró que tiene jugadores para hacer daño en ataque. Allí habrá que estar atentos en zona defensiva para clausurar cualquier intento del contrario.

3. Aprovechar las opciones: seguramente va ser un partido de pocas posibilidades de gol por lo cerrado de las defensas, pero las que tenga Colombia deberá aprovecharlas para asegurar el éxito en el resultado.

4. Ser dinámicos: el rival, que viene crecido por su triunfo sobre Argentina, demanda una mayor movilidad para quitarle espacios cuando tenga el balón y para llegarle con más facilidad cuando la pelota esté en posesión de Colombia.

5. Pelota al piso: aunque el fuerte de Falcao es el cabezazo, por la estatura de los zagueros y volantes venezolanos, es preferible poner el balón al piso para aprovechar la mejor técnica de los jugadores colombianos.

LAS DUDAS ESTÁN EN EL ATAQUE
La nómina titular de la Selección Colombia, sin comenzar aún los trabajos en Barranquilla, tendría un cambio obligado en defensa.

Entre Gerardo Vallejo y Juan G. Cuadrado estaría el sustituto de Camilo Zúñiga, quien no alcanzaría a llegar para el duelo ante Venezuela por el nacimiento de su hija.

En el ataque es donde están las dudas. Jackson Martínez, por su gran momento en México, podría ser titular. La pregunta es: ¿quién será su acompañante?
Esa distinción la pelearían Falcao García, Teófilo Gutiérrez y Darwin Quintero.

GRAN AMBIENTE EN LA 'ARENOSA'

La boletería para los dos partidos de eliminatoria, contra Venezuela y Argentina, se agotó de manera rápida en Barranquilla.

Eso demuestra el ambiente que hay en esa ciudad, en donde no se jugaban las últimas eliminatorias, ya que Colombia había optado por Bogotá.

Para el partido del viernes 11 de noviembre en el Metropolitano estarán más de 45 mil espectadores; igual presencia de público se espera para el duelo del martes 15 frente a la Argentina de Lionel Messi.

En la ‘Arenosa’ ya se ven las camisetas amarillas por todos lados, además de la presencia de vendedores de camisetas, souvenires, llaveros, gorras, bufandas y demás distintivos con los colores de la Selección nacional en los alrededores del coliseo Elías Chewing, del estadio 'Romelio Martínez' y del 'Metropolitano'.

El encuentro ante los venezolanos comenzará a las 7:00 p.m. y las puertas del estadio se abrirán a partir de las 2:00 para permitir el ingreso de los hinchas madrugadores.

El duelo del 15 ante Argentina se jugará desde las 4:00 p.m. En Barranquilla ya comenzaron los operativos de seguridad para mantener el orden antes, durante y después de las dos jornadas de eliminatoria.


Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali