martes, 25 de marzo de 2014

EL VASO MEDIO LLENO. . .

EL VASO MEDIO LLENO. . .
“Hay que seguir la lucha con lo que podamos hasta que podamos" Benito Juárez
CORTULUA    1
AMÉRICA       2
 
Los trapos aún no ribeteaban las tribunas cuando Yamilson le empezaba a dar recompensa al viaje que muchos hicieron a Tuluá, pero en medio de ese apretón de victoria y con la sonrisa aún dibujada en el rostro, un gol que no le pueden hacer a un equipo que pretende ascender trajo todo de vuelta a la realidad; empate en una cancha terrible y pelotazo va, pelotazo viene.  El partido tomó el rumbo que se esperaba, la lucha desplazó al fútbol del potrero.
Se peleaba el balón para lograrlo e inmediatamente hacer un pase errado.  El desgaste era mayor porque los de arriba fueron islotes que nunca interactuaron entre si y el desahogo por los laterales tampoco apareció.  Bostezos y pensamientos negativos invadieron el colectivo rojo que aguardaba paciente por el fútbol mientras en la cancha los cantos instaban al equipo a ir al frente con los güeeevos que han caracterizado este proyecto, sin embargo, nada de eso apareció.  El primer capítulo se cerraba sin opciones de gol, con un equipo herido en su orgullo y una tribuna impaciente que con tímidos aplausos despedía a su cuadrilla.   
¡Profe JJ aquí es donde lo necesitamos! 
Como una continuación del grosero primer tiempo el segundo inició su marcha sin cambio en la propuesta de cada lado.  Los nuestros seguían luchando pero el equipo continuaba partido en dos, la orden del banco no llegó o no fue captada por los jugadores.  Y en esas fracciones de partido en las que el equipo recuperaba e intentaba atacar, llegaron algunos minutos de lucidez en el juego, no fueron brillantes pero bastaron para inclinar levemente la balanza. Córdoba en su único aporte la estrelló en el palo, Yamilson jugó más cerca al área contraria y Brazales como pudo se la rebusco para hacer una jugada de fantasía que de forma inconcebible dilapidó.  La bronca le duró poco ya que tuvo un sorbo de revancha con el penalti que le cometieron.  De inmediato la tribuna pidió a Viera pero Yamilson ya había tomado el balón y estaba presto como un galgo para patear. Conversaron, hubo concilio entre ellos y luego de una de esas conversaciones dentro de la cancha que muchos quisieran escuchar, Viera regresó y su compañero hizo estallar la voz de esta hinchada única. ¡GOOL! ¡GOOL! ¡GOOL! Todos unidos en la celebración, Viera y Yamilson se encontraron nuevamente y compartieron un abrazo emotivo que resume el carácter del América 2014.    
 
El fútbol volvió a caer en coma y aunque el resultado estaba casi listo, Tuluá se acercó con la anuencia de los volantes que causaron repetidas faltas permitiendo que el balón aterrizara en nuestra área causando zozobra; faltó manejo desde el banco.  Fin del partido, ganamos y en el paladar la sensación que combatiendo también se logran puntos. 
 
El 17 de Febrero de 2013 América visitó la cancha de Tuluá bajo unas condiciones similares a las de hoy; problemas en juego aéreo, una cancha fangosa y ocho mil en las tribunas alentando por su sueño. Ese día caímos 1-2 pero el equipo luchó hasta el final, como lo hizo hoy, porque estos partidos son de la B, así se ganan los puntos en esta categoría, así batallando hasta el final se labra el camino del ascenso y nuestro deber con este equipo es alentar y apoyar; y después de partidos como estos, tratar siempre de ver el vaso medio lleno, nunca medio vacío. Gracias Mecha por darnos motivos para sonreír cada día.    
 
Saludos!
MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226


Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali