Tras el empate sin goles con Dépor FC, el arquero del América de Cali, Alexis Viera, realizó un balance del Torneo Postobón I cuando ha transcurrido el 50% de la fase regular del certamen.
La falta de definición es el factor a corregir, destacó el experimentado guardameta uruguayo.
“Hay que aprovechar mejor las pelotas quietas a favor y tratar de hacerle daño al contrario. Si queremos lograr el ascenso debemos ser contundentes de mitad de campo hacia arriba; de lo contrario, nos va a pasar lo de los años anteriores”, mencionó Viera.
América, que regresa a trabajos la mañana del jueves en el estadio municipal de Candelaria (Valle), alista cambios en su formación principal para enfrentar a Cortuluá.
Armando Nieves y Ariel Sevillano ocuparían las plazas de Árnol Palacios y el español Jesús Suárez, ausentes por expulsión y sanción, respectivamente. Igualmente el técnico Jhon Jairo López utilizaría a Jorge Brázalez en ataque y a Steven Lucumi, para el juego del lunes en el 'Corazón del Valle'.
“Tenemos la obligación de ganar en todas las canchas. El objetivo es clasificar dentro de los ocho y ya en las finales es otra cuestión. Los partidos fundamentales serán en la fase del 'mata-mata'”, expresó el uruguayo.
Luego del empate en el clásico caleño contra Dépor FC, los Diablos Rojos ocupan la tercera casilla del torneo con 17 puntos, uno menos que los líderes Atlético Bucaramanga y Jaguares de Córdoba.
“Somos conscientes que desde el primer hasta el último minuto, todos los rivales nos van a jugar como si fuera una final. Cuando estos equipos juegan contra América no hay diferencia en la tabla”, manifestó Alexis.
Una de las tareas pendientes del elenco rojo es consolidar su rendimiento en condición de visitante. Un triunfo (ante Cúcuta), dos derrotas (Jaguares y Unión) y un empate (con Dépor), es el balance a domicilio en la primera parte del rentado.
“Todo el mundo se prepara para superarnos y nosotros debemos estar capacitados para superarlos, esa es la realidad a la que debemos enfrentarnos”, concluyó 'El Pulpo' Viera.