martes, 18 de marzo de 2014

LAS DECEPCIONES NO MATAN. . .

DEPOR 0 -- AMERICA 0
 
LAS DECEPCIONES NO MATAN. . .
“Las decepciones no matan, y las esperanzas hacen vivir” George Sand
 
Habían pasado diez minutos de parco fútbol en los que el equipo veía jugar al rival que entró conectado y no vaciló en poner en jaque al más grande de este país, cuando el balón fue robado en ataque y quedó servido para el primer gol del argentino Velásquez con esta camiseta radiante, pero pateó mal, muy mal, tal vez con el tobillo o el maléolo.  Solo dejó claro que no es el goleador que se añora desde las épocas del nuevo jugador del Dortmund.  Los minutos posteriores fueron solo un barniz para el mal primer tiempo que jugó el equipo, que contó como siempre con el empuje insaciable de su tribuna que jamás desfallece al alentar.    Después de una jugada que inexplicablemente no entró, el juez central también de forma inexplicable levantó la tarjeta roja sobre Palacios (?) mermando aún más la capacidad de un equipo que hoy no fue el que nos venía enamorando empleando una fina coquetería futbolística que por desgracia hoy se redujo a simples piropos. 
 
Y Viera inmenso. . . ¡Que atajadota! ¡Que nivel! ¡Nunca te vayas por favor! . . .
 
Una leve mejoría presentó el equipo en el segundo tiempo, de pronto por el regaño del técnico o el ingreso de Sevillano que aportó mucho más que el expulsado, o simplemente por casualidad. Fue un espejismo porque el rojo siguió con su juego desaborido de esta noche que solo daba para que la tribuna sentida bramara ¡PARA SALIR CAMPEONES HAY QUE PONER MAS ¡GÜEEEEVOS! GÜEEEEEVOS! Yámilson no pesó, Balanta fue tibio, Tapiero corrió más de lo que jugó, Mendoza no fue claro y Peñaranda pasó inadvertido.  El rival se veía cómodo pero era tan manso como para hacernos un gol incluso teniendo un jugador de más.  Pero el rojo fue apático como lo fue en el segundo tiempo en Barranquilla, ni siquiera con la expulsión de un contrario se decidió a cargar a su rival con la furia que su hinchada y su historia lo pedían. ¿Qué es esto?  
 
 
Y Viera inmenso. . . ¡Que atajadota! ¡Que nivel! ¡Nunca te vayas por favor! . . .
 
El tiempo más lento que en otras ocasiones absorbía lo que quedaba de partido.  Henao de media vuelta y en dos topetazos por poco cambia el contenido de esta reseña, pero el fútbol ya tenía escrito este insípido empate.  Fin del partido, caras largas y apesadumbrabas se observaban dejando la cancha en la que debieron romperse el alma para derrotar a un ordenado rival.  Todos a trabajar, ojalá vean el video de este partido varias veces para que sientan la impotencia que sintieron miles el día de hoy. . .Vamos a Tuluá porque esto no se detiene, los partidos definitivos están por venir.
 
El juego de hoy remembró jornadas taciturnas del año anterior trayendo como a través de una ouija aquellos fantasmas que tanto nos atormentaron y que solo pudimos exorcizar cuando este equipo nos empezó a cautivar. Seguimos creyendo, y aunque hoy fue una decepción, ésta no nos va a matar porque lo que nos mantiene vivos es la esperanza de ser campeones y ascender. 
 
Saludos!
MAURICIO BERMÚDEZ  -- @MBER226

 

Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali