domingo, 14 de octubre de 2012

América goleó 4-0 al Sucre y visitará al Bucaramanga en arranque de los Cuadrangulares

El domingo en el estadio Pascual Guerrero, América goleó 4-0 al Sucre, en la última fecha de la fase de grupos del Torneo Postobón II y no pudo lograr el segundo puesto, ya que Alianza Petrolera derrotó 3-2 al Dépor Aguablanca.

El elenco rojo se fue arriba tras un zurdazo de Yámilson Rivera que soltó el arquero Miguel Torres y Diego Vergara tomó el rebote para acomodarla por el centro, a los 9 minutos.

Eduardo Lara volvió a hacer ocho variantes nominales, teniendo en cuenta las sanciones de Dimayor y otras para dar descanso a algunos jugadores con miras al inicio de los cuadrangulares. Las cosas iban bien, pero luego hubo mucho espacio entre cada una de las líneas y Sucre se tomó confianza para recuperar la pelota.

Juan José Mezú inició con ímpetu para llevar a su equipo adelante, lo mismo que Vergara, pero lamentablemente llegaron las lagunas que han acompañado al cuadro rojo en el torneo del segundo semestre.
Después se interrumpió demasiado el partido por faltas y las acciones se vinieron a menos, con un América que no volvió a pisar el área de Torres y un rival que no arriesgó en la ofensiva.


El arquero Mosquera hizo una gran atajada de la tarde al tomar en dos tiempos un tiempo de Kevin Alvear que pudo ser el empate del visitante, a los 29 minutos. Rivera se inventó otro carrerón por derecha y tiró el centro, pero no hubo potencia para rematar.

A los 43 volvió a acercarse Sucre, en una habilitación clara de Tommy Tovar a Alvear, pero Carabalí lo desarmó y evacuó el peligro.

El técnico César Maturana hizo una modificación posicional al mandar al bajar a Brayan Freire como lateral izquierdo y subir a Juan Rodríguez al medio. Sucre mejoró y salió con ganas, al punto que Juan Ricardo Bazán mandó un centro peligroso que conjuró el arquero Mosquera arriba.

A los 53 minutos, el golero local volvió a ser protagonista al sacar encima del horizontal un remate de Alvear que llevaba sello de gol.

Bustos levantó un tiro libre por derecha y el guardameta visitante tuvo que exigirse para mandar el balón al tiro de esquina.

A los 67 se produjo del tanto de la tranquilidad. Rubén Bustos ejecutó un tiro libre que pegó en el horizontal e Iván Trujillo recogió el rebote con derecha para mandarlo al fondo de la red.

Una falta de Daniel Saldarriaga a Rivera desencadenó en una pena máxima que cobró Julián Carabalí para el 3-0, a los 76 minutos.

Yámilson Rivera salió de contraataque tras un cabezazo en el palo de Saldarriaga, le sirvió el balón al ‘Cholo’ Trujillo y este de zurda lo colocó abajo al poste izquierdo, para el 4-0 a los 83.

Los Cuadrangulares

Con la presencia de los delegados de los ocho equipos clasificados a la segunda fase del Torneo Postobón II, se definió el calendario de la fase semifinal.
Al sorteo llegaron como cabezas de serie, primero y segundo en la tabla de posiciones, Deportivo Pereira (líder) y Alianza Petrolera.
El Cuadrangular Semifinal A quedó integrado por Deportivo Pereira, Deportivo Rionegro, Cortuluá y Universidad Autónoma del Caribe.
En Cuadrangular Semifinal B tiene como protagonistas al Alianza Petrolera, América de Cali, Universitario Popayán y Atlético Bucaramanga.
La primera fecha se disputará el próximo sábado 20 de octubre.
Por el A se disputarán los partidos Deportivo Rionegro vs. Deportivo Pereira y Universidad Autónoma del Caribe vs. Cortuluá.
En el B se enfrentan Atlético Bucaramanga vs. América de Cali y Alianza Petrolera vs. Universitario Popayán.

América de Cali 4
Sucre FC 0

Torneo Postobón II de 2012 – Fecha 18- Octubre 14
Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Andrés Rojas
Líneas: José Piedrahita y Héctor Guerra

FORMACIONES

América: Andrés Mosquera Marmolejo; Rubén Darío Bustos, Luciano Ospina, Julián Carabalí, Christian Mafla; Leyvin Balanta, Yesid Aponzá, Juan José Mezú, Diego Vergara; Yámilson Rivera e Iván Trujillo.
D.T.: Eduardo Lara
Goles: Diego Vergara (10 p.t.), Iván Trujillo (22 s.t. y 39 s.t.), Julián Carabalí (32 s.t., penal)
Cambios: Juan Carlos Escobar por Balanta, Mauricio Romero por Vergara y Santiago Carabalí por Mezú
Expulsados: No hubo

Sucre: Andrés Saldarriaga; Miguel Torres, Juan Manuel Rodríguez, Leonardo Quintero, David Álvarez; Brayan Freire, Nelson Maldonado, Ernis Vergara, Deiver Parra; Juan Ricardo Bazán y Kevin Alvear
D.T.: César Maturana
Goles: No hubo
Cambios: Tommy Tobar por Vergara, Michael López por Bazán y Breyner Estrada por Maldonado
Expulsados: No hubo
Figura: Iván Trujillo.

Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali