Desde el 2002 el cuadro antioqueño no le gana al escarlata como local.
Naranjas y rojos empataron 1-1 en el inicio de la cuarta fecha de la Liga Postobón. Envigado se fue primero arriba en el marcador con Jorge Horacio Serna (22 del primer tiempo) mientras que América empató con Mario Angulo cuando transcurría el minuto 29 de la segunda mitad. Néider Morantes desperdició un penalti a 7 minutos del final, éste pudo ser su gol 100.
El arranque de la cuarta fecha de la liga Postobón comenzó casi 10 minutos después del tiempo programado. Siendo las 8:10 de la noche y bajo un clima fresco, con ligera llovizna, el árbitro Henry Varón dio el pitazo inicial. El motivo del retraso fue un homenaje al fair play, en el que futbolistas se comprometieron a ser objetivos dentro y fuera de la cancha.
Lo que se vio en el primer tiempo fue a un América que jugó como suele ser el Envigado de local, es decir, tocando a ras de piso la pelota, manejando los tiempos y proponiendo con fútbol, sin embargo, no tuvo opciones claras, mientras que Envigado aguantó y con un Néider Morantes inspirado se alzó en el marcador y tuvo las acciones más importantes de la primera mitad de juego.
Las opciones al final fueron cuatro para el 'Naranja' y una para el América.El gol del local llegó en el minuto 22, tras una bonita jugada que se inventaron Carlos Álvarez, Néider Morantes y Jorge Horacio Serna.Carlos Álvarez picó por el costado derecho de la cancha, mandó un centro a la media luna, Néider amagó pero dejó pasar la pelota y Jorge Horacio, como se sabía esa jugada de memoria y al verse sólo en la mitad del área, remató seguro y con potencia a la mano izquierda del arquero Julián Viáfara.
Después del gol el esquema de juego de ambos equipos siguió igual, América con la pelota, aunque en el 36 el arquero Viáfara se hizo figura al atajarle en dos ocasiones un contragolpe que Carlos Álvarez protagonizó. Luego Envigado fue más, hasta que finalizaron los primeros 45 minutos, terminando como figura Néider Morantes.El segundo tiempo fue casi una calcomanía del la mitad inicial.
El local pareció ser, por mucho tiempo, el América, tanto en la cancha como en la tribuna, pues tres tercios de la gradería estaban teñidos de rojo.No obstante, Envigado llegó primero al área americana en el minuto 16 con un remate suave de Carlos Álvarez.Pero en el 21, Mario Angulo (recién ingresado) desperdició una llegada clara al arco de Envigado. A menos de un metro de la raya de gol no supo terminar la jugada y lo envió por encima, pero siguió en juego la pelota y Camilo Pérez la rechazó cuando bajaba con dirección al arco. Paulo César Arango después recuperó el balón pero lo mandó desviado cuando quiso concretar. En el minuto 25 era más el América que el Envigado.
Tres minutos después Artigas, quien también entró en la segunda parte, remató fácil para el arquero Barahona.Pero un minuto más tarde Mario Angulo hizo el gol del empate. Era más difícil que en la anterior jugada pero la hizo ver fácil.En el minuto 29 Angulo recibió la pelota en la media luna de Envigado, intentó rematar pero resbaló, sin embargo, se volvió a parar, apuntó y mandó el balón recostado al palo derecho del arquero envigadeño, quien se lanzó para atajarlo pero le fue muy difícil por la potencia y dirección que tenía.Continuó el juego y en el 32 Envigado respondió con un contragolpe del delantero Carrillo pero al final el mano a mano lo ganó el arquero Viáfara.Hasta que llegó la jugada polémica de la noche. Aparentemente los jugadores Melo y Lozano le hicieron una especie de 'sánduche' a Carrillo, el árbitro estaba cerca de la jugada y decretó que era pena máxima a favor de Envigado.El encargado de cobrarlo tenía nombre propio, Néider Morantes.
El capitán tomó el balón, lo acomodó, Hernando Patiño le dijo algo como para ponerlo nervioso.
El arquero Viáfara, sin afán, le quitaba el barro a sus guayos pegándole a los verticales. Quizás por todo eso, o la emoción de lo que podía significar ese gol, Néider botó un penalti que pudo significar su gol 100 como profesional.El Envigado después se desdibujó, Camilo Pérez fue expulsado por falta contra Ortiz y América terminó siendo el dueño del partido. Tuvo hasta la victoria después, en el minuto 43, cuando Mario Angulo puso un pase de la muerte pero no encontró a su compañero bien ubicado.
Con este resultado Envigado sumó cinco unidades que lo ubican provisionalmente en la sexta casilla, mientras que América acumuló dos puntos que lo dejan en el penúltimo puesto de la tabla.