Al final fue el Cali el que más poder de reacción tuvo. El que tuvo a la mano la fórmula para sacudirse del mal momento. Ganó 2-0, tuvo en el uruguayo Gustavo Biscayzacú a su gran figura de la noche por el doblete conseguido, jugó suelto, sin presiones, y pudo sumar en la tabla que era una de las cuentas pendientes.
América en cambio perdió un partido que era clave para sus intereses, jugó de manera discreta, no contó con un jugador sobresaliente, se mantiene condenado al último lugar de la tabla de posiciones y, por el resultado, comienza a penar seriamente en el tema del descenso.El clásico, pese a todos los lunares previos por resultados y nivel de ambos equipos, fue entretenido especialmente en los primeros minutos.
A los 10 de la etapa inicial el Cali encontró su primer gol. Tiro libre que cobró Ánthony Tapia, Julián Viáfara permitió el rebote y ahí estuvo atento Biscayzacú para facturar y poner el 1-0.Ese gol le dio más confianza al Cali y confundió por completo al América. Sin embargo, los rojos se acercaron más por pundonor y orgullo que por claridad y jugadas bien hilvanadas.Arrancando el segundo tiempo el panameño Yairo Yau perdió una opción clarísima ante pase de Biscayzacú. Pero un minuto después, a los 51, fue el uruguayo quien empalmó un derechazo sin dejar caer el balón para el 2-0.
Con un resultado cómodo el Cali hizo circular el balón ante el desespero y desconcierto de los rojos.A los 78 minutos Rubén Darío Bustos vio la roja por falta sobre Hernán Darío Burbano, quien iba perfilado en busca del tercer gol.
Claro que a los 86 fue el Cali el que perdió un jugador, César Amaya, por expulsión luego de un codazo a Jorge Banguero.Con dos jugadores menos y con un Cali montado en el resultado y un América que buscaba afanosamente el descuento, se consumieron los últimos minutos, llevándose el botín los 'azucareros', respirando un poco en medio de la crisis, mientras que su rival de patio agudizó su mal momento y se mantuvo en la línea roja, es decir, muy cerca de la zona del descenso.