jueves, 14 de abril de 2011

GRANDE ARMERO! una promesa del Fútbol Mundial.

Pablo Armero - Udinese
Nacido en Tumaco un 2 de noviembre de 1986, lateral izquierdo de fuerza, velocidad y enganche. Esta es la ficha del futbolista colombiano quien con veinticuatro años ha logrado marcar un estilo de juego definido que hace de él un jugador de aquellos que hoy escasean.

Inició su carrera deportiva en América de Cali en 2004, donde no ganó nada hasta el 2008 donde se coronó campeón del fútbol profesional colombiano en el segundo semestre de tal año.

Pablo hizo parte de la nómina juvenil sub-17 y sub-20 de la selección Colombia, a los diecinueve años fue campeón de los Juegos Bolivarianos y un año más tarde de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su edición del 2006.
 
En 2008, año donde su equipo en ese entonces America de Cali logró su título número trece, muchos equipos brasileros de primera categoría fijaron sus ojos en el talentoso lateral, entre ellos el Palmeiras de São Paulo, equipo que se quedaría posteriormente con los derechos deportivos del jugador, y su talento en cancha. Con los “alviverdes” no ganó nada, pero hizo del sector izquierdo una zona temible para sus rivales, desempeñándose como defensa central en ciertas ocasiones con velocidad de salida por dicho sector. Estas capacidades lo llevaron por primera vez a la selección Colombia de mayores en el año 2009 para enfrentar compromisos de eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 y partidos amistosos; actualmente es titular indiscutible de la “tricolor” y es ficha clave de la nómina colombiana para la próxima Copa América disputada en Argentina a mediados del 2011.
 
Palmeiras lo “soltaría” en 2010, Udinese sería el interesado y Armero cruzaría el Atlántico; para este año Pablo Armero arribó al fútbol italiano donde se desempeña en la actualidad.         
A comienzos de su etapa en el “Calcio” tuvo que ganarse la confianza del director técnico en el cargo Francesco Guidolin quién luego del mal comienzo de su equipo en las primeras fechas de la Serie A apostó por el colombiano.
 
Armero ha buscado y ganado lugar, haciendo de su posición un complemento esencial del letal ataque “Bianconeri” con sus estrellas el italiano Antonio Di Natale y el chileno Alexis Sánchez. En su equipo actúan los también colombianos Cristián Zapata y la joven promesa Juan Guillermo Cuadrado.

Interés del FC Barcelona
 
Varias fuentes europeas afirmaban a finales del 2010 cierto interés del club culé por un defensor con doble función de velocidad por la banda y seguridad atrás, ya que la vinculación de Éric Abidal quien fue pieza importante en temporadas pasadas estaría llegando a su fin.
 
En enero del 2011 los rumores indicaban a que el Barcelona abrió la posibilidad de negociar a mediados del año en curso el pase del galés Gareth Bale con el Tottenham inglés, pero en marzo el rumor perdería fuerza, ya que el galés renovaría contrato con los Spurs.
 
Esto abría la puerta a la llamada segunda opción de los “blaugranas”; Pablo Armero, quién aunque por ahora no habla de números con el Barça, reconoce que es un sueño jugar junto a grandes estrellas como Xavi, Messi, Iniesta y compañía. Armero se muestra humilde respecto al posible fichaje al FC Barcelona, pero piensa en el presente; triunfar con el Udinese.
 
-ME- #PasionDeUnPueblo
 

Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali