miércoles, 20 de abril de 2011

Aviles Hurtado, Regresa en una semana a Prácticas.

Aviles Hurtado


Álvaro Herrera, jefe del Departamento Médico de América de Cali, le confirmó a Elpaís que la evolución de Avilés Hurtado es buena y el jugador podría regresar a las canchas a finales del mes.

“La recuperación avanza satisfactoriamente, ya iniciamos las jornadas de trote frontal y las estamos complementando con trabajo en la piscina, teniendo buena respuesta del jugador, por eso esperamos que tras la próxima semana cuando se cumpla la tercera de tratamiento, Avilés pueda regresar al campo”, dijo el galeno americano.

Avilés, jugador pilar en la estructura ofensiva del Técnico Álvaro Aponte, sufrió una distensión de ligamento colateral medio durante el partido que América disputó y empató (0-0) con Cúcuta Deportivo en feudo 'motilón', por la fecha 11 del Apertura.

De acuerdo con el trabajo que realiza el galeno con el deportista, la idea es que si la respuesta sigue siendo positiva pueda estar de regreso para el clásico ante Deportivo Cali (Fecha 154). Para el juego con Chicó, el 1 de mayo, posiblemente Avilés no logre su plenitud deportiva.

El médico Herrera habló, además, de los casos de Luis Miguel Carabalí, Julio Ortiz y Edwin del Castillo. Los dos primeros, según el galeno, podrían estar con el grupo ante el Independiente Medellín, el fin de semana (sábado), si el técnico Aponte así lo dispone.

Carabalí, quien salió del juego ante Once Caldas por una molestia muscular, se recuperó y ya realiza trabajos de campo con el resto del equipo. Julio Ortiz, por su parte, esta semana arrancó con el entrenamiento normal con el resto del grupo.

El defensa central Edwin del Castillo, a quien se le descartó una lesión muscular, no viajaría con el grupo a Medellín, ya que por determinación conjunta con el médico, el jugador y el cuerpo técnico, prefieren que siga haciendo un trabajo especial de reforzamiento y pueda regresar sin ninguna molestia a la competencia.


Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali