lunes, 26 de marzo de 2012

AMERICA busca el liderato del Torneo Postobón


Con el ambiente caldeado por el acto de indisciplina del capitán Jaime Córdoba, América de Cali visita este lunes a Dépor Aguablanca en el Estadio 'Pascual Guerrero', en busca de una victoria que lo deje en el primer lugar del Torneo Postobón I.

Córdoba se presentó tarde a la práctica futbolística del pasado sábado, en la que se escogería el onceno titular para el choque ante el conjunto de Aguablanca.

Aunque inicialmente dio una versión al programa La Banda Deportiva de Antena 2, relacionada con que su hijo estaba enfermo, luego reconoció que se había tomado unas cervezas con sus amigos en casa.

Por ello, el volante no será de la partida el lunes y su continuidad en el equipo dependerá del informe que entregue el técnico Eduardo Lara a los directivos.

Volviendo a la parte futbolística, América está obligado a mejorar su rendimiento y las cifras por fuera, especialmente este lunes, en un escenario en el que tradicionalmente es local.

Recupera después de cinco fechas al volante creativo Mauricio Romero, ausente desde el compromiso que los rojos le ganaron 2-1 a Bogotá el pasado 19 de febrero, cuando salió a los 39 minutos por una lesión muscular.

Aunque Romero no ha mostrado todavía la continuidad que se requiere en dicho puesto, un problema de tobillo tampoco ha dejado que Héctor Hurtado aparezca en todo su esplendor para superar la falta de gestación que se le ha visto al equipo en el torneo.

La otra novedad está en el costado izquierdo de la defensa, con el ingreso de Julio César Ortiz por Alex Díaz, quien se fue lesionado en el último compromiso, y estará dos semanas por fuera.

Lo más probable es que Julián Carabalí sea el acompañante del brasileño Eduardo Soares Ferreira como centrales y que Nóndier Romero vaya como pareja del uruguayo Nicolás Schenone en recuperación, ante el suceso de Jaime Córdoba.

Por su parte, el Dépor Aguablanca tratará de alcanzar los tres puntos para mejorar su posición en la tabla, teniendo a Edier Tello y Michael Rangel como hombres desequilibrantes.

El resto de la plantilla no cuenta con novedades respecto al grupo que utilizó el técnico Albeiro García en Santa Marta, donde cayó 1-0 con Unión Magdalena, pero jugando bien.

LA FICHA

Estadio: Pascual Guerrero
Capacidad: 36.000 aficionados
Árbitro: Carlos Betancur (Valle)
Asistentes: Johan Cometa y Johan Rubio (Valle)

Dépor Aguablanca: Víctor Reina; Wílmer Largacha, José Barriosnuevo, David Álvarez, Óscar Valencia; Juan Carlos Guazá, Felipe Burgos, Jefferson Balanta, Santiago Carabalí; Edier Tello y Michael Rangel.

DT: Albeiro García

América: Andrés Mosquera; Rubén Darío Bustos, Eduardo Soares Ferreira, Julián Carabalí, Julio César Ortiz; Nicolás Schenone, Nóndier Romero, Paulo César Arango, Mauricio Romero; Steven Mendoza y Julián Lalinde.

DT: Eduardo Lara.

La Transmision del partido TV la podrán ver por ESTE ENLACE  a partir de las 7:45pm
 

Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali