Once goles en el primer semestre de 2013 con Deportivo Rionegro, son la mejor carta de presentación del delantero cordobés Carlos Andrés Peralta, uno de los refuerzos del América de Cali para el Torneo Postobón II.
El atacante, de 23 años, debutó en el profesionalismo durante la temporada de 2008 con la camiseta del Envigado Fútbol Club.
Tras permanecer tres años en las toldas 'naranjas', Peralta se marchó a jugar en el Torneo de Ascenso, donde realizó un gran trabajo con los ‘Leones del Oriente’ antioqueño.
Ahora enfrentará un nuevo reto en su carrera deportiva: lograr el título del segundo semestre en la Primera B con los ‘diablos rojos’ y regresar a la división de honor del fútbol colombiano.
Sus 1.77 centímetros de estatura hacen que Carlos Andrés se considere fuerte en el juego aéreo, una de las virtudes que espera explotar en el frente de ataque del América.
“Soy un jugador que se mueve bien dentro del área, tengo un buen cabezazo y hay que aprovechar al máximo esta oportunidad”, manifestó el delantero.
Frente a la responsabilidad y el compromiso de vestir la casaca de un club histórico, Carlos Peralta asegura que “este es uno de los equipos más grandes de Colombia, indistintamente de la categoría donde participe. La responsabilidad es hacer un buen semestre y ojalá las cosas se nos den”.
El futbolista tiene la expectativa de convertirse en uno de los máximos artilleros del equipo, sabiendo que existirá una sana competencia con jugadores de la talla de Paulo César Arango y el mismo Martín Arzuaga.
“Uno como delantero siempre quiere hacer goles. Nunca me propongo un número determinado de anotaciones; lo que sí prometo es que vengo a marcar muchos goles y a ganarme la confianza que me brindó el profesor Umaña”, apostilló Peralta.