viernes, 23 de agosto de 2013

Junior Paraíba debutaría el lunes con el América de Cali




Las lesiones musculares han alejado de las canchas al mediocampista Junior Paraíba, quien llegó a la ciudad en marzo para reforzar al América de Cali, pero no ha jugado, aunque aparentemente lo haría el próximo lunes en el Pascual.

¿Cómo llegó Paraíba al América?

La dirigencia escarlata quiso tener desde inicio del año al jugador brasilero, pero una lesión muscular en su cuádriceps impidió su arribo. A pesar de ello, en el mes de marzo pasado los directivos americanos gestionaron la llegada del futbolista para reforzar al plantel, aún sabiendo de su inconveniente clínico, para asegurar su presencia en la nómina del segundo semestre, pero no contaban con las constantes lesiones musculares del futbolista.

Un extraño caso

Ante la particular situación de Junior Paraíba, el galeno escarlata aclaró que el futbolista no es proclive a lesionarse, “no podemos decir eso, cualquier deportista se puede lesionar. El fútbol es un deporte de alto rendimiento, de contacto, agresivo y como tal es riesgoso de presentar cualquier tipo de lesión en cualquier momento”.

Que un jugador en 240 días no haya podido jugar un cotejo de un campeonato es curioso, y más para el doctor Benavides, a quien por primera vez en su carrera se le presenta un suceso de esta forma. “Él ha sido un jugador que ha recaído en lesiones. Es la primera vez que se me presenta esto. Todos los futbolistas son distintos. Hicimos un análisis y pensábamos que tenía alguna alteración a nivel genético en uno de sus componentes musculares, pero no encontramos nada. De pronto algunos grados de deshidratación, el cambio de alimentación pudo afectarlo pero no se”, relató.

Junta médica en Bogotá

Tal es la preocupación que ha existido en las toldas de los ‘diablos’ rojos, que tuvieron que realizar una junta médica, no en Cali, sino en Bogotá, con algunos especialistas, “nos hemos hecho muchas preguntas, incluso hicimos una junta médica en Bogotá con el caso de Junior Paraíba, y concluimos que debemos darle una buena alimentación, buenas ayudas ergogénicas y buen trabajo”, explicó el médico.

Quien además agregó, que en dicha reunión se evaluaron varias hipótesis, “si claro porque es un caso que nos llamaba la atención, pero teniendo en cuenta sus antecedentes de no presentar lesiones descartamos muchas cosas”.

Posible causa de la lesión, la alimentación

Llama poderosamente la atención que un futbolista de contextura física gruesa, con mucha masa muscular como la de Paraíba, pueda tener como una posible causa de sus lesiones los malos hábitos alimenticios, “de pronto es eso. El cambio de nutrición de pasar de Brasil a Colombia pudo afectar, aunque él me ha dicho que se alimenta bien. Nosotros estamos pendientes en las ayudas ergogénicas, las proteínas y sus aminoácidos. Él es muy juicioso y profesional. Es un caso que desafortunadamente se nos ha presentado acá”, reveló el doctor Benavides.
La recuperación de Junior

Para el bienestar de la institución, el mediocampista brasilero ya está a disposición del técnico Diego Umaña, pues respondió bien a la recuperación, “el jugador es consciente de que se debe cuidar, ha trabajado muy bien en su recuperación y eso nos ha favorecido en su rápida evolución” dijo Ómar Benavides.

Además el galeno agregó que, “él ya puede jugar, ya está a disposición del cuerpo técnico, entrena con el grupo y no hay inconveniente. Él tenía una incapacidad médica porque presentó un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo, después de recuperarse de una larga lesión”.

El pensamiento de Umaña

Para el técnico escarlata Diego Édison Umaña, la noticia de que Paraíba ya está habilitado para debutar es un alivio, “vamos a ver si Junior Paraíba puede jugar medio tiempo ante Valledupar este lunes, o si lo metemos en el siguiente juego ante el Dépor, para acercarlo poco a poco. Él está bien, pero le falta ritmo para jugar pues lleva ocho meses sin hacerlo. Le va a costar mucho, pero para que vaya entrando de a poco en la dinámica del grupo hay que darle minutos”, manifestó el timonel rojo.

Para el estratega americano la presencia del mediocampista de primera línea brasilero será importante en el andar de su equipo, “él es de mucho temperamento, de carácter, es un jugador de mucho temple y está desesperado por jugar, por eso le pasó lo de la lesión, por pasarse de revoluciones, él estaba bien y ahora es consciente de eso y sabe que tiene que entrar a jugar de una forma diferente, manejar bien los ritmos y los esfuerzos. Seguramente nos dará una importante mano, es un futbolista de categoría, jerarquía y buenas capacidades”, dijo.

El probable debut del resonante refuerzo escarlata, Junior Paraíba, se podría producir el próximo lunes cuando el América regresa a su habitual casa, el estadio Pascual Guerrero, para enfrentar el lunes 26 de agosto-8:10 p.m.- al Valledupar, por la octava fecha del torneo de la B, o en su defecto el miércoles 28 de agosto ante el Dépor.


Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali