lunes, 5 de agosto de 2013

Con doblete de Arzuaga y golazo de Yámilson, América de Cali derrotó al Barranquilla FC

En partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Postobón II, América de Cali derrotó por 2-3 al Barranquilla FC, la noche del lunes en el estadio Metropolitano.
Las anotaciones del cuadro 'escarlata' tuvieron el sello del goleador internacional Martín Arzuaga, el 'Toro de Becerril', en los minutos 20 y 29 del primer tiempo, el segundo de penal. Yámilson Rivera alargó la cuenta (43 p.t.). Descontaron para el anfitrión Leinner Escalante (46 p.t.) y Sergio Martínez (39 s.t.).
Cuando hacía el gasto Barranquilla para romper los ceros, fue América, en jugada aislada, el encargado en tomar la delantera.
Minuto 20. Apareció por izquierda Martín Arzuaga, metió el centro con botín zurdo buscando a Arango, rechazó a medias Pichón, la dejó flotando en el flanco izquierdo del área y desde allí la impactó el 'Toro de Becerril', botín derecho, potente y medido, para sobrar al arquero Restrepo y meterla ceñida por el ángulo superior. Golazo y 0-1.
Pudo llegar rápidamente el segundo del Rojo en el minuto 23, cuando Yámilson Rivera recibió antes de las 16 con 50, la aguantó, la escondió y en el momento justo remató con botín derecho, quiso colgar al arquero Restrepo y la esférica pasó acariciando el vertical izquierdo. Salvada.

En 27 minutos Alexis Viera evitó la igualdad del Barranquilla y, tras ese atajadón, se generó la jugada que ampliaría la diferencia a favor de América.
Salida rápida que comandó Yámilson Rivera, se comió la cancha en velocidad, puso a correr al goleador Arzuaga por izquierda, pase milimétrico, mano a mano entre el 'Toro' y el arquero Abraham Restrepo, quien salió aparatoso y atropelló; el árbitro no dudó, señaló el punto blanco y amonestó al cerrojo.
A los 29 minutos cobró desde el punto blanco Martín Arzuaga, lo hizo con sobriedad, con frialdad, le pegó fuerte, ras de piso y al centro, mientras Restrepo se tiró a su palo izquierdo. Gol y 0-2.
Agonizando la primera mitad, minuto 43, Yámilson Rivera comenzó a escriturar tempranamente la victoria Roja. El volante despegó por derecha, enganchó a dos rivales en espacio reducido, dejó a dos más en pura carrera de velocidad, quedó con panorama abierto, remató medido, botín diestro, con efecto y colgó al arquero Restrepo. Golazo, para verlo una y otra vez. 0-3.
Barranquilla, que no claudicaba, no se quiso ir a camerinos con las manos vacías y en el minuto 46 Leinner Escalante recibió un balón en zona Roja, plenamente habilitado, le hicieron calle de honor, remató potente con botín zurdo y adentro. 1-3. Con ese resultado se fueron a camerinos.
Para el segundo tiempo Diego Umaña sacó sus libretos, le metió táctica al asunto y comenzó a proteger el dividendo cosechado en los primeros 45 minutos.
El gasto lo hacía Barranquilla, sin reunir argumentos para inquietar al arquero uruguayo Alexis Viera, quien poco ensuciaba su uniforme. El timonel Rojo mandó a la cancha a Fáver Cañaveral, Mauricio Marín y Carlos Peralta, relevando a Julio, Wander Luiz y Arango.
Los cambios, sin embargo, no tuvieron el efecto esperado y a seis del final se apretó el marcador. El hijo de Alexis Mendoza, que lleva su mismo nombre, recibió un balón en la cabecera del área Roja, le pegó un puntazo de zurda, ras de piso, Viera la soltó y Sergio Martínez capitalizó para poner las cifras 2-3.
América terminó metido en su arco y el Barranquilla generó dos claras de gol, una con Sergio Martínez y, la última, con Alexis Mendoza agonizando el cronómetro, con un zapatazo de media distancia que le metió susto al arquero Viera.
GOLAZOS DE MARTIN ARZUAGA Y YAMILSON RIVERA.

Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali