sábado, 7 de julio de 2012

Eduardo Lara y su reacción tras el título del América en el Torneo Postobón


El hombre encargado de conducir al América hacia el ascenso a la Primera División del fútbol colombiano, logró el primer objetivo de la denominada ‘Operación Retorno’, alcanzar el título del primer semestre del Torneo Postobón.

Tras su paso por las selecciones nacionales, Eduardo Lara y su colaboradores le apostaron a un reto complicado para cualquier cuerpo técnico, sentarse en el banquillo de un equipo grande y con historia pero que a comienzos de temporada vivía sumido en una profunda crisis administrativa y deportiva tras su golpe más duro en 85 años de historia, el descenso a segunda división.

Con la confianza en su trabajo, Lara edificó un plantel con jugadores que en su gran mayoría la relación va un poco más allá de lo normal. Prácticamente el estratega vallecaucano los ha formado desde muy chicos y por ello sus pupilos son como sus hijos, en una familia que de la mano caminan hacia el objetivo de regresar al cuadro ‘escarlata’ a la máxima categoría del balompié nacional.

Tras conseguir el título del Torneo Postobón I en un sufrido partido ante el Unión Magdalena, donde fue necesario los lanzamientos desde el punto blanco, Eduardo Lara dedicó el logro alcanzado a su pequeña hija Valentina, promotora de su arribo al cuadro ‘escarlata’ e hincha fiel de los ‘diablos rojos’.

“Este título se lo dedico a mi hija (Valentina), es la persona que me impulsó a venir al América. Le quería dar esta alegría porque le prometí entregarle este equipo de nuevo en la categoría A”, manifestó el técnico en medio de la euforia y la alegría.

América que terminó como el mejor equipo del primer semestre en el torneo de ascenso, tuvo que acostumbrarse a jugar de manera diferente, en campos diferentes y ante rivales diferentes.

Por eso, Lara es claro en afirmar que “tanto en el torneo como en la final demostramos que tenemos demasiado corazón, el torneo de la B hay que jugarlo de esa forma sin dejar de pestañear con ningún rival. Todos los equipos nos juegan como si fueran finales”.

Y es que lo largo del torneo, América acostumbró a sus seguidores a que en los partidos es más lo que se sufre que lo que se goza y ante el Unión no fue la excepción.

“Infortunadamente no se pudo resolver el partido en el tiempo reglamentario, toca pensar en lo lindo que fue el haber conseguido el resultado y haberle entregado una felicidad inmensa a toda esa hinchada americana”, apuntó el técnico rojo.

Con la victoria ante el conjunto ‘bananero’, los ‘escarlatas’ tendrán tres alternativas a final de año para conseguir el ascenso. Ganar el torneo del segundo semestre lo que les daría el paso directo, disputar la finalísima con el vencedor del Torneo Postobón II o en el peor de los casos afrontar la Promoción con el rival de la Liga Postobón.

“Para América nada es fácil, todo es muy difícil, se dio un primer paso en la idea de regresar a la A y ahora lo que se viene seguro va a ser más complicado”, finalizó Eduardo Lara.

El estratega vallecaucano Eduardo Lara, se mostró complacido y emocionado por el título alcanzado con el América en el primer semestre del Torneo Postobón, lo que le permite soñar con alcanzar al ascenso a Primera División.






Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali