El próximo sábado –Junio 16- será un día definitivo para los intereses del América en el Torneo Postobón I. Así lo consideró el técnico Eduardo Lara Lozano.
Ya la victoria sobre Universitario Popayán, la noche del miércoles en el Pascual Guerrero (4-0), es historia para el adiestrador de los ‘Diablos Rojos’.
La mira ‘escarlata’ apunta hacia el estadio Alberto Grisales de Rionegro, donde América buscará la victoria que lo clasifique anticipadamente a la Finalísima del Torneo Postobón I.
Y es que el triunfo de mitad de semana dejó a los Rojos como punteros solitarios del Cuadrangular A, con 10 puntos, dos unidades más que Rionegro, que empató en su visita al Real Santander (2-2).
"Es un buen triunfo que nos dio la posibilidad de irnos dos puntos arriba de Rionegro. Ahora ya todo se enfoca en el partido del fin de semana", indicó el D.T.
De la victoria del miércoles, Lara dijo que su equipo siempre salió a proponer pero advirtió que todavía falta convertir la plaza en un fortín inexpugnable.
”En el Pascual Guerrero tenemos que hacer sentir la localía. Le insisto a los jugadores que el equipo debe hacerse más fuerte en casa, para evitar que alguien nos venga a irrespetar acá”, señaló.
Y reconoció que el único equipo que se llevó un punto del Pascual fue precisamente Deportivo Rionegro, su rival directo en los Cuadrangulares Semifinales del Torneo Postobón I y el escollo que falta por superar para que la ‘operación retorno’ sea exitosa.
Rueda de Prensa con Eduardo Lara