miércoles, 18 de abril de 2012

“Ya había jugado de volante”: Nóndier Romero, lateral del América

Nóndier Romero, lateral-volante diestro del América
La salida inesperada del Capitán Jaime Córdoba, por tema disciplinario, le abrió a Nóndier Romero un espacio en la titular del América de Cali en el Torneo Postobón.

A Nóndier, uno de los veteranos en la plantilla ‘escarlata’, siempre se le había conocido como lateral por derecha. Sin embargo, el jugador confiesa que no se siente extraño en primera línea de volantes.

”Ya había jugado en ese puesto, con el profesor Eduardo Lara y actuando para el Deportes Quindío. La posición la conocía y no era nada del otro mundo, solo cuestión de retomar conceptos básicos”, aseguró.

Su rendimiento en zona de contención se ha potenciado y complementado con un jugador que ‘pisa duro’ en ese sector, el uruguayo Nicolás Schenone.

”Me tocó la oportunidad y estaba muy bien preparado. Con Nicolás nos hemos entendiodo de la mejor manera y los resultados se ven en la cancha”, dijo.

Nóndier se identifica plenamente con la filosofía del técnico Eduardo Lara, quien más allá de jugar bonito busca rendimiento, equilibrio y, sobre todo, resultados, los mismos que tienen a los ‘Diablos Rojos’ en la cima de la clasificación.

“A veces podes jugar bien y perder. Es más fácil ganar y si no se ha hecho un buen trabajo pues poco a poco llegará. Tenemos la capacidad y los jugadores adecuados para lograr el nivel ideal”, manifestó.

El ahora volante de marca pondera que los objetivos del América en el Torneo de Ascenso se han ido consiguiendo paso a paso y en un marco de regularidad.

”Contento porque se ha logrado el objetivo de estar de primeros con una cantidad de puntos bastante importante; hay que seguir sumando. Para este primer semestre el propósito es quedar campeones; para subir (a la A) ya será en diciembre, pero para entonces ya tendríamos un pie más allá”, concluyó.

América de Cali, líder del Torneo Postobón I con 26 puntos, se enfrenta el próximo lunes –Abril 23- al Dépor FC en el estadio ‘Pascual Guerrero’ (8:00 p.m.), juego correspondiente a la Fecha 13.

Uno de los jugadores experimentados del América de Cali, Nóndier Romero, habla de su nueva posición como volante de primera línea, donde se ha entendido a la perfección con el uruguayo Nicolás Schenone.  elpais.com.co






Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali