jueves, 12 de abril de 2012

AMERICA remontó y rescató un empate ante Depor FC por Copa Postobón


Con un equipo mixto pero muy competitivo, América de Cali sufrió para remontar un resultado adverso y, finalmente, tuvo que conformarse con el empate 3-3 ante un Depor FC aguerrido.

Los equipos se enfrentaron en el estadio ‘Pascual Guerrero’ de Cali y en juego correspondiente a la Fecha 5 de la Copa Postobón, torneo en el que los ‘Diablos Rojos’ marchan líderes del Grupo E con 11 puntos.

Muy temprano, apenas sobre los 3 minutos, Depor se puso arriba en el marcador. Confusión de la zaga ‘escarlata’, no hablaron el mismo idioma el juvenil Manuel Gallego y el brasileño Soarez Ferreira, el arquero Libis Arenas salió muy apresurado y de forma inteligente apareció en escena Andrés Burgos para definir con frialdad. 0-1.

En el minuto 9, América estuvo cerca de igualar cifras, cuando Mauricio Romero disparó en la media distancia, potente derechazo que buscó el ángulo superior derecho de la portería, hasta donde ‘voló’ el exarquero americano Javier Dussan para frustrar la celebración de los ‘Diablos’.

Y cuando América hacía el gasto para igualar, llegó el segundo del Depor. Minuto 16: pifia del joven zaguero Manuel Gallego, quiso salir con balón dominado, se la robó Víctor Salazar, penetró, arrastró marcas, se juntó con Brayan Restrepo, quien encaró a Libis y se la punteó para el 0-2.

Sobre los 41 minutos, América apretó el marcador. Tras centro desde izquierda que levantó Leyvin Balanta, el ‘Cholo’ Iván Trujillo saltó en medio de los defensas David Álvarez y Johan Torres, conectó de cabeza, la peinó y superó el esfuerzo del arquero de Dussán. Golazo y 1-2.

En la agonía de la inicial, minuto 45, la visita volvió a alargar la diferencia. Tras un rechazo a medias de Libis Arenas, le quedó de rebote a Brayan Restrepo, éste metió el centro de la muerte a zona de riesgo, disparo potente a ras de piso desde la cabecera del área, el brasileño Soarez Ferreria quiso evacuarla, descontroló al arquero Libis Arenas y marcó en su propio arco. 1-3, marcador con el que se fueron a camerinos.

Ya en el complemento, minuto 14, comenzó la reacción americana. Bajaron a Mauricio Romero dentro del área del Depor y el árbitro señaló el punto blanco. Penal que cobró, en el 15, Paulo César Arango, botín derecho, fuerte, abajo y adentro, pero se repitió la ejecución por invasión al área. En segunda instancia, el volante Rojo engañó al arquero Dussan y puso las cifras 2-3.

No habían terminado de celebrar los ‘Diablos Rojos’ cuando se generaba otra falta en zona visitante. Minuto 16: pelota que recuperó el ‘Cholo’ Trujillo, puso a correr al juvenil Yámilson Rivera, lo cruzaron en 16 con 50 y otra vez la mano del árbitro Óscar Orejuela señaló el punto blanco.

De nuevo se paró frente a la pelota Paulo César Arango, minuto 19, le pegó con botín diestro, sin mucho impulso y abajo, el arquero Dussán lució engañado y el balón al fondo. 3-3.

Ya agonizando el partido, minuto 42, Leyvin Balanta trabó con falta dentro del área a David Álvarez y se sancionó penal. Cobró desde los 12 pasos el exDeportivo Cali Juan Carlos Guazá, no tuvo la suficiente convicción y el lucimiento se lo llevó el arquero Rojo Libis Arenas, frustrando el triunfo del Depor.

Dato clave
La Síntesis

América de Cali 3
Depor FC 3

Copa Postobón de 2012-Fecha 5-Abril 11

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Óscar Orejuela
Líneas: John Zambrano y Luis Gallego

FORMACIONES

América: Libis Arenas; Andrés Felipe Mosquera Guardia, Eduardo Soarez Ferreira, Manuel Gallego, Leyvin Balanta; Iván Vargas, Yesid Aponzá, Paulo César Arango, Mauricio Romero; Yámilson Rivera e Iván Trujillo

D.T.: José Hélmer Silva

Goles: Iván Trujillo (41 p.t.) y Paulo César Arango (16 s.t., penal y 19 s.t., penal).
Cambios: Cristian Mafla por Gallego, Oscar Villarreal por Rivera y Héctor Hurtado por Romero
Expulsados: No hubo

Depor: Javier Dussan; Jeison Montaño, Johan Torres, David Álvarez, Wílmer Largacha; Juan Carlos Guazá, Andrés Burgos, Santiago Carabalí, Brayan Restrepo; Edier Tello y Víctor Salazar.

D.T.: Alveiro García

Goles: Andrés Burgos (3 p.t.) y Brayan Restrepo (16 p.t. y 45 p.t.)
Cambios: Michael Rangel por Restrepo y Jerry Ortiz por Tello
Expulsado: Junior Romero (20 s.t., suplente)
Figuras: Brayan Restrepo y Paulo César Arango.

elpais.com.co
Ver los Goles del Partido AMERICA vs Depor


@MechaEsPasion

Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali