domingo, 1 de abril de 2012

América gusto, ganó y es líder del Torneo Postobón


América ganó su primer partido como visitante en el Torneo de Ascenso, los ‘diablos rojos’ vencieron 1-3 a Atlético Bucaramanga con goles de Mauricio Romero y Paulo Cesar Arango en dos ocasiones. Los dirigidos por Eduardo Lara son líderes solitarios con 22 puntos.

Los ‘escarlatas’ cerraron una buena semana, el lunes vencieron a Alianza Petrolera, el miércoles derrotaron a Universitario en Popayán, y hoy obtuvieron su primera victoria a domicilio en el Torneo de Ascenso venciendo a Bucaramanga en el Alfonso López.

América abrió muy rápido el marcador, Mauricio Romero aprovechó las dudas de la defensa del Bucaramanga y marco el primer gol del partido y su primer tanto en el Torneo de Ascenso.

Bucaramanga reaccionó y al minuto 23 José Largacha empató el juego, los ‘leopardos’ aprovecharon el único momento de dudas que tuvo América en el partido.

Después del gol bumangués América se fue nuevamente en busca de la portería local, los ´rojos’ comenzaron a tocar por intermedio de Arango, Romero y Mendoza.

El segundo gol de los ‘escarlatas’ cayó en el minuto 33, Paulo Cesar Arango en una jugada rápida venció al uruguayo Vikonis y puso a celebrar a los hinchas rojos en el Alfonso López.

A los cuatro minutos de haber comenzado el segundo tiempo llegó el tercero de América, nuevamente Mauricio Romero generando una jugada ofensiva, tiró un centro y en el área ‘leopardo’ apareció Paulo Cesar Arango que venció al arquero Nicolás Vikonis y anotó su segundo gol de la tarde.

Al minuto 78 América por poco anota el cuarto, los ‘diablos rojos’ con tranquilidad y con el marcador a favor manejaban el partido, en una buena jugada colectiva Yamilsón Rivera habilitó a Steven Mendoza que disparó, pero el portero Vikonis evitó un nuevo gol ‘escarlata’.

Con esta victoria América es líder solitario del Torneo de Ascenso, los dirigidos por Eduardo Lara llegaron a 22 puntos y le sacaron tres unidades a Rionegro que con 19 es segundo.

En la próxima fecha América recibirá en el Pascual Guerrero a Expreso Rojo.

Ficha:

Bucaramanga: Nicolás Vikonis, Andrés Felipe Arboleda, Mariano Caporalle, Elkin Darío Barrera, Juan Daniel Murillo, Jhon Jairo Pai, Fernando Monroy, Gustavo Adolfo Rúa, Gustavo Adolfo Dávila, Luis Mosquera y José Largacha.

América: Andrés Felipe Mosquera; Rubén Darío Bustos, Eduardo Soarez Ferreira, Julián Carabalí, Julio César Ortiz; Nicolás Schenone, Nóndier Romero, Paulo César Arango, Mauricio Romero, Steven Mendoza; Julián Lalinde.

Escuche las reacciones de los jugadores




Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali