lunes, 14 de febrero de 2011

Feliz Cumpleaños Mecha, Duván Zapata 'Hat-Trick', Aguante y Corazón

Con ganas, garra, actitud y un poco de sufrimiento, América logró un gran resultado en el estadio Rivera Escobar de Palmira al derrotar 3-2 al Pereira. Pese a que los rojos siguen sin poder inscribir sus nuevos refuerzos y que terminaron jugando con 10 hombres, los dirigidos por Álvaro Aponte dejaron de lado todos los problemas por los que atraviesa la institución para sacar un partido complicado adelante.

Los ‘diablos rojos’ iniciaron con mucho entusiasmo pero con poco fútbol. Al minuto de juego Avilés Hurtado casi marca el primero para los ‘escarlatas’ mediante un cobro de tiro libre. Sin embargo fue Pereira el que empezó a aprovechar los espacios que dejaba América en el terreno de juego.

Los delanteros ‘matecañas’ comenzaron a ganarles los mano a mano a los defensores del rojo. Primero fue Rodas el que se acercó con peligro y luego fue Carlos Villagra el que anotó a los siete minutos. El paraguayo recibió un centro de costado, la paró de pecho en el área y luego de potente disparo venció al arquero Juan Carlos Mosquera que nada pudo hacer.

Pero América no se amilanó pese a ir perdiendo. Al contrario, herido en su amor propio, se adueño del balón, empezó a tocar más y a llegar sobre arco de ‘prono’ Velásquez. En esa reacción fueron fundamentales dos de las figuras de los ‘diablos rojos’: Duván Zapata y Avilés Hurtado.
Zapata porque fue el verdugo de los visitantes al convertir los tres goles de la victoria a los minutos 19 y 35 del primer tiempo y a los 10 de la parte complementaria, y Avilés porque fue pase gol en las anotaciones de Duván. El primer tiempo se cerró con el marcador 2-1 a favor de América.
En la parte complementaria, a los 10 minutos Zapata decretó el 3-1 que parecía lapidario para los intereses ‘metecañas’; no obstante, la expulsión de Edwin del Castillo (24) y el posterior gol de Carlos Rodas, mediante un impecable cobro de tiro libre dos minutos después, hizo que el partido se apretara y que se terminara pidiendo tiempo.

Sólo el silbato Brayner Escobar, decretando la culminación del encuentro, dio respiro a hinchas, cuerpo técnico, y directivos de América que celebraron este sufrido, como muchas cosas del equipo, pero muy satisfactorio triunfo 3-2 y de paso el cumpleaños número 84 de los ‘diablos rojos’.
En la tercera jornada, América visitará a Nacional en el estadio Atanasio Girardot. El partido está programado para las 6:20 p.m. y será transmitido por el canal RCN.

Síntesis
Estadio:
Francisco Rivera Escobar de Palmira
Árbitro: Brayner Escobar
Líneas: Eduardo Díaz y Herminsul Calderón

FORMACIONES
América:
Juan Carlos Mosquera; Fabián Morales, Edwin Del Castillo, John Lozano, Mario Llanos; Jorge Banguero, David Holguín; Diego Vergara, Avilés Hurtado, Luis Miguel Carabalí; Duván Zapata. D.T.: Álvaro Aponte

Goles: Duván Zapata (19 p.t., 35 p.t. y 10 s.t.)
Cambios: Anderson Lobón por Diego Vergara
Amarillas: Jorge Banguero; Edwin Del Castillo
Expulsado: Edwin Del Castillo (24 s.t.)

Pereira: Edigson Velásquez; Hernán Darío Pulgarín, Luis Moreno, Hárnold Palacios, Felipe Benalcázar; Jorge Britez, Francisco Córdoba, Gustavo Andrés Victoria, Mario Jaramillo; Carlos Villagra, Carlos Rodas. D.T.: Éinar Angulo

Goles: Carlos Villagra (7 p.t.) y Carlos Rodas (25 s.t.)
Cambios: Arlinton Murillo por Felipe Benalcázar, Andrés Arroyabe por Mario Jaramillo.
Amarillas: Felipe Benalcázar, Luis Moreno, Carlos Rodas.
Expulsados: No hubo

Partido: emotivo
Figuras:
Duván Zapata y Avilés Hurtado



Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali