sábado, 5 de febrero de 2011

El Titulo de la CopaCrema era de los escarlatas por tener una mejor diferencia de goles.

¿Por qué la ‘U’ levantó la Copa Crema mientras América celebraba?


Inicialmente se pensaba que, si empataban, América de Cali se llevaba el torneo de la CopaCrema. La 'U' reclamó y luego acabó alzando el trofeo.

El final de la Copa Crema fue bastante confuso. La 'U' acabó por alzar la copa cuando inicialmente se decía que si el partido entre los merengues y América de Cali quedaba igualado, el título era de los escarlatas por tener una mejor diferencia de goles.

Sin embargo, al minuto 84 el locutor del estadio anunció que si ambos equipos seguían empatados, definirían el campeonato por penales.

Al sonar el pitazo final, con marcador de 1-1, los colombianos empezaron a festejar y saludar a sus fanáticos sintiéndose campeones, mientras que los cremas esperaron en el campo a que se inicie una ronda de disparos desde los doce pasos que se debía hacer frente a la Trinchera Norte y que acabó siendo frustrada.

Los colombianos no querían hacer la definición por penales. El DT de la U Chemo del Solar fue a reclamarle al técnico del América su negativa a efectuar la definición y de regreso a los vestuarios lanzó esta frase a las cámaras de CMD: "Les permitimos hacer 10 variantes cuando inicialmente se habían acordado seis y ahora no quieren ir a penales".

Los escarlatas siguieron rehusándose mientras el DT crema les reclamaba: "¿En qué quedamos?", les decía.

Al final, ante la negativa de los colombianos, Miguel Torres --que había quedado como capitán de la 'U'-- recibió el trofeo.

Es una verguenza la organización de este campeonato, no se puede cambiar las reglas de esa manera. Al final América de Cali fue el mejor con una direrencia +2 y la U +1, se lo merecía entonces el América de Cali, porque el campeonato se inicio con esa regla, la diferencia de goles define en caso de empate.

De todas maneras el equipo jugó excelente, los jugadores sudaron la camiseta y demostraron que hay compromiso y corazon! AMERICA, PASION DE UN PUEBLO!


Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali