martes, 12 de agosto de 2014

DE SOMNOLIENTO A ESPERANZADOR. . .


Agosto 11 / 2014
   AMÉRICA 3 -- JAGUARES 1 

DE SOMNOLIENTO A ESPERANZADOR. . .
"...Los objetivos no se consiguen fijándolos , sino dando pasos hacia ellos..." Marcelo Bielsa
 
Desde mediados de 2009 cuando los goles de América partieron hacia Berlín dejando un vacío gigantesco en la garganta del hincha, cada seis meses o menos se siembra la esperanza de gol en un nuevo futbolista.  Han pasado alrededor de quince jugadores entre nacionales y extranjeros y hasta ahora ninguno ha dado la talla, los goles no han llegado y la hinchada sigue huérfana de goleador.  Hoy debutaba la apuesta de este semestre y como es costumbre las miradas y la expectativa sobre él.  A ver que pasa con Diego Cascón.
   
El mausoleo en el que se ha convertido el Pascual recibió a unos pocos eufóricos a quienes el amor; maltratado y todo; los vence.  Sin ritmo ni coherencia en mitad de cancha trascurrieron los primeros minutos de un inapetente partido, no había propuesta de juego en ninguno de los dos, el talento escaseaba y el balón era como un tizón que nadie quería sostener.  Cuando se pedía güeeeevos y los bostezos se hacían protagonistas, Pérez sacó de su pierna derecha un zapatazo que acomodó el balón como un brazuca en el arco sur. . . !GOLAZO! Restaban 13 minutos para acabar con el duermevela que ofrecían en la cancha, pero no fue así; el primer tiempo fue el gol y nada más.
 
 
La propuesta mejoró en la segunda parte.  Urueña y Pérez se acordaron que deben jugar cerca y pedir la salida de uno de sus laterales.  Prisco que ingresó por el nulo Castillo aportó toque corto con dinámica y adelante Peralta combatía por su espacio mientras Cascón vagaba buscando un lugar en la cancha que nunca encontró.  El equipo se adelantó presionando al rival y en un saque corto del arquero, Pérez luchó el cuero y de rebote Peralta definió muy bien configurando así un mínimo asomo de mejoría.  Jaguares en claro fuera de lugar descontaba tendiendo un manto de zozobra a la victoria.  Y con nuestra apuesta goleadora fuera de la cancha, brotó Peralta en el área rival para cabecear, marcar el tercero y gritar silenciosamente en su celebración íntima que él es la esperanza.  Me resisto a creer que así sea.  Por ahora los números lo avalan. ¡Gol! ¡Así es Peralta! ¡Así es mijo! ¡Hoy no las echaste afuera! ¡Así es!  Ganamos, y así el horizonte no se vea tan claro, es una victoria que consuela un poco, solo un poco, la congoja de los corazones rojos.  Ganamos, déjenme por favor degustar esta victoria.
  
Profesor J.J un buen partido no quita de tajo las sensaciones que dejaron varios malos, uno perverso y una final perdida de forma ruin.  Le falta mucho al equipo y en especial a usted para que el torniquete en san Fernando se vuelva mover y no pare de hacerlo. ¡VAMOS AMÉRICA!
  
PS: ¿Y nuestra esperanza goleadora? Dejó muchas dudas pero por fortuna hoy no la metió.
 
Saludos,
MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226

Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali