lunes, 17 de noviembre de 2014

América de Cali logró un sufrido triunfo ante Unión Magdalena


Un sufrido triunfo 1-0, con estadio vacío pero con el empuje de sus jugadores, especialmente de Jhon 'Pluto' Meneses y de Stíven Tapiero, logró el lunes América de Cali para mantener intactas las posibilidades de pelear el cupo para la final.

Los rojos no la tuvieron fácil. Debieron enterrar un primer tiempo de muy bajo vuelo para jugar un periodo complementario con mejor actitud, sin brillo futbolístico pero con deseos de alcanzar los tres puntos que lo dejen en carrera.

La única anotación del compromiso fue de Stíven Tapiero a los 55 minutos, gracias a un buen pase de Brayan Urueña para la perfecta definición del volante del cabello amarillo.

En la primera etapa la gran figura del compromiso fue 'Pluto' Meneses, quien salvó su valla de remates claros de Jhonnier Viveros en dos ocasiones, a los 22 y 26 minutos.

América también se sacudió y con Cristian Montaño y Carlos Peralta también exigió al meta visitante, pero Luis Estacio respondió de la mejor manera.

En el periodo complementario los rojos pusieron un poco más de ganas y cuando iban 10 minutos Tapiero entró al área grande y sacó un derechazo arriba para el 1-0.

El gol propició la reacción del Unión, pero allí emergió de nuevo la figura de 'Pluto' para ahogar el grito de gol. A los 65 minutos el arquero salvó milagrosamente un remate de Alexis Hinestroza desde fuera del área y a los 77 fue Erwin Carrillo quien lo botó desde la media luna cuando el portero vallecaucano le achicaba el ángulo de remate.

En los minutos finales América retrocedió sobre su sector y le entregó el balón al Unión, utilizando únicamente el contragolpe como fórmula de ataque.


Los bananeros se acercaron con cierto peligro, pero no tuvieron puntería para comprometer la victoria del onceno escarlata.

Al final el 1-0 prevaleció, dándole al América tres puntos que necesitaba de manera urgente para continuar peleando su paso a la gran final.

Los rojos se alistan ahora para buscar un buen resultado nuevamente contra el Unión, el jueves en el estadio Municipal de Ciénaga.

Frase

"Estamos con oxígeno, pero seguimos vivos; vamos a pelear con todo lo que nos falta en esta fase del torneo", Luis García - DT del América.


Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali