domingo, 22 de diciembre de 2013

"Vengo a aportar mi granito de arena en América" Edier Tello



El atacante de Cértegui, Chocó, es la primera cara oficial de los 'diablos rojos' para 2014.

“En mi familia están felices porque son hinchas del América”, dice con una sonrisa entre los labios el artillero de 23 años (2 de marzo de 1990). Se caracteriza por ser un jugador hábil y escurridizo con la pelota, le gusta patear de media distancia y busca también de cabeza aunque sus 1,68 metros no le ayuden mucho por arriba.

Vestir la camiseta de América lo llena de ilusión, allí podrá conseguir la vitrina que tanto esperaba. Tello Mosquera, no se detiene en las dificultades económicas del club, ni la reestructuración institucional que mantienen a los ‘escarlatas’ en vilo, para él, es la oportunidad de sobresalir para los jóvenes.

“Estamos muy entusiasmados y ojalá Dios quiera que todas las cosas nos salgan de la mejor manera, para lograr el primer objetivo que es ser campeones en el primer semestre y después repetir en el segundo para subir al América a la A. El cuerpo técnico confía en nosotros y debemos responder con responsabilidad”, explicó Tello.

El ariete debutó en Millonarios en el 2009, luego pasó a Fortaleza, Compensar y Dépor, tras esas tres temporadas regresó al club ‘embajador’ donde no iba a ser tenido en cuenta y fue inmediatamente solicitado por América con el que arregló para 2014. Tello es la primera contratación oficial de los ‘diablos rojos’.

“Esperé mucho tiempo para venir al América pero nunca se concretaba, estuve en Millonarios, Dépor y otros equipos, de verdad pensé que no jugaría acá y finalmente se dio. Ahora fui tenido en cuenta por el ‘profe’ López y vengo con ganas de responder de la mejor manera en éste reto deportivo para mi carrera”, sostuvo.

Edier Tello y Jhon Jairo López coincidieron en el Dépor, allí ganó créditos con el entrenador que no dudó al solicitar su nombre a los directivos ‘escarlatas’; sin embargo, el papá de Juan Manuel y Anyeiser y esposo de Cindy Flores, sabe que su futuro en América lo define un buen presente dentro y fuera de la cancha.

“El entrenador me conoce bastante pero debo demostrar mis condiciones en cada entrenamiento y en los partidos. Aquí se gana la confianza del cuerpo técnico con buenos rendimientos, así también se recibe el reconocimiento de la hinchada. Este equipo es muy grande y la responsabilidad es mayor para todos”, concluyó el delantero.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com


Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali