miércoles, 26 de diciembre de 2012

“No vine a perder el tiempo, sino a trabajar con sacrificio por América de Cali”: Alexis Viera

Acompañado de su pequeño hijo Gonzalo, llegó el miércoles a la capital del Valle del Cauca el arquero uruguayo Alexis Viera, con el propósito de finiquitar su vinculación al América de Cali como refuerzo 'escarlata' para la temporada de 2013.

El portero, quien viene procedente del Ñublense de Chile, fue recibido en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón por varios hinchas que le dieron la bienvenida con cánticos.

"Estoy muy agradecido con la gente del América porque estuve un año y medio acá y recibí un cariño muy grande de la gente, por eso tengo un compromiso con esta hinchada. Vine a dejar todo porque es un objetivo volver a la A. Vinimos a ponerle el corazón, el pecho a la causa y vamos a dejar todo para lograr ese objetivo", manifestó Viera.

En las afueras del terminal aéreo los hinchas del América le pusieron la camiseta Roja al experimentado guardameta, a la fecha con 34 años de edad y quien, oficialmente, se convierte en la primera contratación de la era Umaña.

"La meta es poder celebrar en 2013. América tiene la obligación y el compromiso de ascender y yo creo que la directiva le está apostando a eso, contratar un técnico ganador que la gente quiere (Diego Umaña); me ficharon a mi y están buscando otros jugadores, así que nos la estamos jugando toda para subir, porque esa es la meta, ese es el objetivo", resaltó Alexis.

El portero, nacido en Montevideo, estuvo en las filas de los 'Diablos Rojos' entre 2009 y 2010. Sin embargo, una lesión no le permitió ser protagonista con el cuadro 'escarlata'.

"Me quiero poner bien físicamente, porque no vine a pasear; con mucho compromiso vine a trabajar y ponerme a la orden del entrenador. No vine a perder el tiempo, ya que la situación del América se saca con sacrificio y trabajo", remarcó el uruguayo, quien se mostró muy contento de regresar al equipo Rojo de Cali.


Alexis tiene claro que el objetivo de regresar a la primera división no será fácil de lograr. Asegura que es necesario recuperar la confianza del hincha.

"La hinchada es espectacular, siempre llenando el estadio y acompañando. Nosotros tenemos que reflejar eso en la cancha, tenemos que demostrarlo con buen juego, poniendo garra y actitud", puntualizó.

El custodio del arco 'rojo' también afirmó que el de 2013 será "un torneo muy duro, pero donde la experiencia va a marcar la diferencia".
En las próximas horas Viera firmará el contrato que lo vincule como primer refuerzo de 2013. "Ya está todo ajustado. Con la gente del América arreglé de palabra y sólo falta firmar," concluyó.



fuente: elpais.com.co


Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali