martes, 4 de diciembre de 2012

La pesadilla vivida desde el extranjero...



El día había llegado, sábado 1º de diciembre de 2012, todo estaba listo, el estadio rugía con furia a pesar de la lluvia y poco a poco la hora se venía acercando. Los nervios se apoderaban de nuestra persona, pero había alguien al lado que me daba paz, el deseo siempre fue estar en 'El Pascual', pero mi situación no lo permitía, yo desde España estaba viviendo uno de mis peores calvarios. Para aliviar las tensiones salimos por ahí a comprar algunas cosas y de paso a merendar, apetecía tener el estomago lleno para después agotar toda la energía con los gritos de gol, con la alegría de dar la vuelta, con LA ALEGRÍA DE VOLVER.

El frió de la noche acosaba, la tensión persistía pero yo seguía teniendo a alguien que aun sin saber que tan grande e importante era ese momento, me pedía que me calmara, que tuviera fe, que todo iba a estar bien. Comenzamos a entrar en calor, visitamos la pagina de pasión un pueblo y pusimos a tope los cantos de la hinchada, todo estaba listo, menos la lluvia que no dejaba iniciar el encuentro, ya había algo que no iba bien…

El árbitro sale y hace reconocimiento del campo, está todo listo para iniciar, yo tengo mi camiseta, mi garganta, mi corazón y a ella, que nota mi desespero y antes de que el arbitro de inicio, me toma de la mano, me la aprieta, me da un beso y me dice que todo va a estar bien, que me calme, que hoy es el día. El partido inicia, AMÉRICA juega bien, maneja el partido, todo se ve reflejado en un gol lindo y limpio del artista, de nuestro artista Mendoza, celebramos con furor, lo vemos cerca, el regreso esta al pie de la puerta. AMÉRICA desmejora un poco y el primer tiempo se termina con 1-0 a favor pero con un global de 2-2, ya muchos presentíamos lo que podía pasar.

Inicia la segunda parte y AMÉRICA vuelve a dominar, estamos jugando bien, LO ESTAMOS HACIENDO BIEN, pero quizás ya estaba escrito y no precisamente por orden divina (ustedes saben de que les hablo) de que no íbamos a ganar, Lalinde marca un gol limpio y valedero pero sin razón alguna el juez lo anula, se veía lo que venía, AMÉRICA juega bien pero no concreta de nuevo y ese final al que tanto le tememos se veía venir de nuevo, LOS PENALTIS. Me parecía estar viviendo UNA PESADILLA, la misma de aquel 17 de diciembre. 



El arbitro señala el fin del encuentro, y da paso a la tanda penaltis. Es nuestro capitán Ruben Bustos quien escoje la zona, pero tambien es el quien en el primer cobro la estrella contra el palo, ahí me desvanecí en lagrimas, la persona que me estaba acompañando para festejar, se convierte en mi apoyo, mi fuerza, me toma de nuevo de la mano y alienta más que yo, pareciera que la hincha fuese ella y no yo, caí como un niño, solo me tapaba la cara, no quería vivir esa realidad, alianza gana y nosotros seguimos en el calvario. Ella sigue ahí abrazándome y dándome aliento y estoy más que seguro que las personas que llevaron al Pascual una persona así, especial, con quien querían celebrar hizo lo mismo, a nivel personal MUY PERSONAL, solo puedo decirle a esa persona GRACIAS! Se convirtió en una ESCARLATA mas, pero ahora me tocaba sacar la casta, sacar el espíritu de hincha fiel y decir, mi humildad se queda en casa, PORQUE YO SOY ESCARLATA!

Volvimos a perder, esta es la 2ª de 3 posibles, la tercera es la vencida, y ahora no es el momento de culpar a nadie, solo nos corresponde cogernos los wevos, si si, los wevos esos mismos que sacamos en la popular para alentar, los mismos con los que afrontamos el descenso, vamos a gritarle a Colombia y al mundo entero porque somos la mejor hinchada, esa que no conoce derrotas, esa que no abandona por una categoría, esa que no abandona por la distancia, NOSOTROS, SEÑORES, SOMOS PASIÓN  LA PASIÓN DE UN PUEBLO y vamos a saltar este 7 en 'El Pascual' a dejarlo todo, a demostrar sin titubeos que vamos a volver a nuestro sitio, PORQUE AMÉRICA ES UN SENTIMIENTO y se va a hacer respetar AMÉRICA ES ASÍ SEÑORES, ES LO MAS GRANDE DEL PAÍS !

Firmado: @RofoEscobar un hincha dolido, pero que tiene mas aguante que la misma muerte persiguiendo los vivos.. Fuengirola, Málaga - España.


SOMOS MECHA, SOMOS PASIÓN !




Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali