jueves, 8 de noviembre de 2012

Y ME PREGUNTAS ¿POR QUE SOY AMERICANA?

Y ME PREGUNTAS  ¿POR QUE SOY AMERICANA?

Elegir esta pasión por mi equipo, es elegir de alguna manera como será mi vida, re-descubrirme como persona, entender que me enamore de un color, de un escudo y de una institución que ya hace parte de mi identidad, mas aun que mi propia cédula.

Si, me enamore de una historia, de unos campeonatos, de unos títulos y de unos ídolos. Por todo esto y aun después de sufrir un doloroso descenso, adopte un día especial, por  ejemplo, un día domingo en la noche un día antes de un partido, cuando la ansiedad se apodera de mí, y en mi mente  no hay espacio para otra cosa que no sea, hoy juega América, hoy hay que ir al estadio Pascual Guerrero.

Levantarme, ducharme tararear una canción y saber que en unas cuantas horas te veré jugar, con mi corazón latiendo a mil, con las ganas y la incertidumbre de saber que pasara. Salir de la ducha ponerme mi camiseta, como quien se viste de grandeza, la camiseta de mi equipo. Mio tan mio que a veces tengo la sensación de jugar en esa cancha.

Las personas que no saben de fútbol nunca entenderán porque le doy tanta importancia a algo que quizá para muchos es una perdida de tiempo, que hasta el mismo Borges algún día dijo "once jugadores contra otros once corriendo detrás de una pelota no son especialmente hermosos", mi respuesta a eso es, acaso nunca se sentó a ver la lucha de un jugador y la brillantes de sus jugadas, que no cualquiera podría hacer, nunca entendió lo que se siente gritar un goool, con un amor que solo entienden los que lo sienten, con un equipo que nos ha dado alegrías, emociones y también nos ha sacado una lagrima.

Aaaah y por supuesto no podía faltar ese  el vecino amargo que  con burlas, gestos  se alegra de que mi equipo descendió, pero esas personas pierden su tiempo, porque no saben que mi pasión es mas fuerte que cualquier burla.

Es solo por el rojo que llego puntual y soporto el apretón en el mio (no tengo carro). Observo muchos hinchas, en los andenes o esquinas con su particular frase “ hey miso regáleme pa la boleta” , en las esquinas, al encuentro con lo que para el hincha es su vida, donde adopta una familia, la familia AMERICANA ….Entonces no me preguntes porque soy americana, SI HE TENIDO QUE SUFRIR LAS DERROTAS, PERO TAMBIÉN HE TENIDO QUE VIVIR GRANDES ALEGRÍAS  SI HE TENIDO QUE LIDIAR CON LAS BURLAS Y LAS DESAPROBACIONES, PERO TAMBIÉN ME HE QUEDADO SIN VOZ DESPUÉS DE UNA VICTORIA.  

..Daissy Sa...
@diablit6


Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali