Volante Mauricio Romero |
El volante vallecaucano del América de Cali, Mauricio Romero, que tiene la responsabilidad de ser la ‘neurona’ del conjunto ‘escarlata’, manifiesta que el objetivo principal es alcanzar el ascenso a final de la temporada.
“Estamos aprovechando la clasificación anticipada para que algunos jugadores mejoren en la parte física. La idea es seguir en la parte alta de la tabla y continuar en esa curva ascendente que viene mostrando el equipo”, apuntó ‘Romerito’.
Ante la incertidumbre sobre si se realizará o no el juego del próximo lunes ante Deportivo Pereira -por la suspensión del reconocimiento deportivo del conjunto 'matecaña'-, Mauricio afirma que “necesitamos estar en competencia porque eso nos dará ritmo de juego para llegar bien a los Cuadrangulares Finales; parar ahora no le haría bien al equipo”.
Con referencia a la excelente campaña que cumple América en el Torneo Postobón I, el volante caleño asegura que el éxito de los buenos resultados se debe a la unión que mantiene la plantilla en todo momento.
“Este es un grupo muy unido y ese ha sido el éxito que hasta ahora hemos conseguido; buscamos divertirnos cuando entramos al terreno de juego. Tenemos los pies sobre la tierra porque sabemos que no se ha conseguido el objetivo final”, añadió.
América, que partirá como favorito en la disputa de los Cuadrangulares de la Primera B, aspira a terminar como primero de la fase regular del torneo para llegar con un plus, en caso de presentarse algún empate en puntos en la instancia final.
“En los Cuadrangulares empezamos desde cero, debemos tener una concentración al máximo para evitar sorpresas. Hay que sacar provecho a nuestra condición de locales donde hemos alcanzado la totalidad de puntos que hemos disputado y con el apoyo de nuestra afición lo vamos a conseguir”, agregó.
Para ‘Romerito’, el objetivo del equipo es alcanzar el título del primer torneo, lo que le dará otras alternativas de luchar por el ascenso a final de año.
“Estamos apostándole todo a ganar el título del primer torneo, eso nos daría muchas posibilidades a final de año de ascender. No va a hacer una tarea fácil porque todos los equipos se juegan un partido aparte contra el América”, puntualizó el volante americano.
Por último, el creativo ‘escarlata’ hizo referencia al compromiso amistoso del próximo 19 de mayo frente al Atlético de Madrid. “Va a servir para cambiar la imagen a nivel internacional que tiene América, es una linda oportunidad para mostrarle al mundo futbolístico lo que se está trabajando para devolver a esta institución al sitio que se merece”.
elpais.com.co
elpais.com.co
Entrevista con Mauricio Romero, volante de América de Cali