martes, 12 de agosto de 2014

Dimayor ratifica tres puntos a favor del América de Cali


La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) oficializó el martes la entrega de puntos al América de Cali, en el caso de la demanda que los Rojos entablaron al Universitario de Popayán y que habían ganado en primer instancia.

De acuerdo con los argumentos del máximo ente regidor del balompié colombiano, el cuadro caucano hizo una mala inscripción del jugador Jonathan Rivas Cárdenas quien, según el boletín de disciplina y castigo, no estaba habilitado para actuar en el partido de la primera jornada del Torneo Postobón II ante los Diablos Rojos, compromiso que se cumplió el pasado 19 de julio y en el que los payaneses ganaron 2-1.
La decisión del Comité Disciplinario del Campeonato consistió en “sancionar a Universitario Popayán S.A con una multa de $6.160.000 y pérdida del partido por retirada, renuncia o no presentación en la cancha, por incluir en la planilla de juego futbolistas no inscritos reglamentariamente, en el partido con América, válido por la fecha 1 del Torneo Postobón II – 2014, quedó en firme el 12 de agosto de 2014”.

El cuadro americano se vio beneficiado no solo con los tres puntos ganados en el escritorio. Además, el resultado del partido se establece con un marcador de 0-3 a favor de los Diablos Rojos.

En la próxima jornada, América de Cali visita, en el estadio Metropolitano de Techo, al Bogotá FC, duelo por la quinta fecha a cumplirse el lunes 18 de agosto (7:45 p.m) con transmisión de Win Sports.


Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali