miércoles, 4 de enero de 2012

El nuevo volante del AMERICA, Steven Mendoza 'Makelele'


Steven Mendoza - Volante
“Debemos tener compromiso y responsabilidad con el América de Cali”: Steven Mendoza

El nuevo volante del América de Cali, John Steven Mendoza, será refuerzo del conjunto americano que orienta el técnico Eduardo Lara para el Torneo de Ascenso 2012.

‘Makelele’, como es conocido el jugador vallecaucano, estuvo en procesos de selecciones juveniles de Colombia con el estratega americano.

“El profesor Eduardo Lara me hizo el llamado para venir a darle una mano en su nuevo reto con América, acá estoy y ojalá los objetivos se puedan conseguir”, manifestó el futbolista nacido en Palmira, Valle.

“Lo primero que nos ha manifestado el ‘profe’ Lara, es tener alto grado de compromiso, responsabilidad y ganas en el trabajo con esta institución, el objetivo primordial es devolver al América a primera división”, puntualizó Mendoza.


Mendoza fue una de las figuras de aquella selección Colombia Sub-17 que disputó el Campeonato Mundial de la categoría, realizado en Nigeria en 2009. Esa Tricolor ocupó el cuarto lugar y estaba dirigida por Ramiro Viáfara, hoy director de divisiones menores del América.

Steven Mendoza pasó por las divisiones menores del Deportivo Cali y posteriormente pasó al América, en donde fue visto por Eduardo Lara y su cuerpo técnico para llevarlo a selecciones nacionales.

Su debut a nivel profesional se dio con la camiseta del Envigado F.C.




Otros que llegaron

El atacante vallecaucano, Óscar Eduardo Villareal, se incorporó este miércoles a trabajos de pretemporada con el América y será refuerzo en la zona atacante del conjunto americano. Villareal regresa a la escuadra con la que consiguió los títulos del 2001 y 2002. Su último equipo fue Estudiantes de Mérida en Venezuela.

De la misma forma Michael Balanta delantero nacido en Jamundí (Valle), procedente de Centauros de Popayán, ha sido confirmado como nuevo jugador ‘escarlata’ para la presente temporada. Balanta, de 22 años, anotó 9 goles en el Torneo Postobón 2011.


Visita la Pagina Facebook PasionDeUnPueblo - Blog del América de Cali